Bienvenido a la Comunidad UBNT

Actualizar controlador UNIFI

Buenos días

Como actualizo mi controlador UNIFI 3.2.10 al 4.6.3.. Cuando se actualice se mantendrán las configuraciones?

Gracias
Etiquetado:

Comentarios

• codetaniacodetania 25 Puntos
    Buenos noches.

Yo cuando actualizo, primero hago una copia de seguridad ( nunca sabes lo que puede pasar) y después simplemente ejecuto el instalador de la nueva versión y listo. 

Eso si, mira si tienes el java actualizado y en caso de que falle, siempre puedes borrar todo, instalar de 0 y subir la copia de seguridad.

Saludos
    UBNT-Cody
  • UBNT-CodyUBNT-Cody 3112 Puntos
    Lo que dice @codetania es correcto.  Recuerda que es indispensable realizar un backup antes y actualizar a Java 8.
  • Hola, he actualizado a 4.6 y he perdido todos los APs. Figuran como desconectados.
    Siguen operativos y me dice que tenían el firm 3.2
    He reinstalado el controlador 3.2 pero sigue igual.
    He leído por los foros que hay que hacer un hard reset a cada uno de los APs para volverlos a "meter".
    ¿otras soluciones más elegantes?
  • makpcmakpc 46 Puntos
    @superignacio1 como estas intentaste con la adopcion avanzada?

Saludos
  • Hola compañero, primero prueba actualizar a la versión 4.7.6 (el estable actual).  Luego, trata de darle un power cycle a los APs para ver si vuelven a buscar el controlador.  La IP del controlador cambió?  Hiciste algo diferente con el controlador o a nivel de OS?
  • su ayuda tengo 5 unifi pero 2 se conectan y los 3 esta en Upgrading y no se cuanto tiempo se quedan asi porq ya tengo mas de 3 horas asi y no se conectan

• Hola @stalintacuri, bienvenido a la comunidad! 

Ya que tu pregunta es diferente al de este hilo, podrías empezar un hilo nuevo y proporcionar más detalles de su entorno técnico?
  • JhuankyBenhiesuJhuankyBenhiesu 136 Puntos
    editado diciembre 2015

En mi caso siempre he hecho entre versiones o nuevas:
    1.- Backups
    2.- Desinstalo Java/UniFi, 
    3.- Conservo la carpeta "data" ya que ahí están las configuraciones de los APs, 
    4.- Reinicio SO
    5.- Instalo Java/ UniFi Vx dependiendo la version
    6.- Actualizo las radios
    7.- Aprovisionamiento de radios
    8.- Cambios de Configuraciones si es necesario
    9.- Reiniciar todo y espero unos segundos
    10.- Me conecto tomandome un cafe con panecillos
Accede o Regístrate para comentar.