Bienvenido a la Comunidad UBNT

IP por DHCP ? o ip Estatica en los AP UniFI ?

Hola a todos, les planteo una inquietud,  dentro del Unifi Controller una vez adoptados los AP , Que es mas conveniente usarlos en DHCP o CON IP ESTATICA  ??? Muchas gracias desde ya ...
Etiquetado:

Comentarios

• accesoacceso 489 Puntos

saludos  lo que te puedo comentar es que el tenerlos por una Ip estática tienes mas orden en tu red  saludos de hay en adelante no le veo detalle alguno tenerlo de la otra opción amenos que ese equipo lo puedas gestionar o configurar por medio de su interface  pero en estos requieres el unifi para realizarlo  
  • alexel22alexel22 22 Puntos
    Gracias por tu comentario. Mi duda en realidad pasa por otro lado, quizá hice mal el planteo en mi pregunta... Yo puntualmente digo si tengo un router que controla mi red, cualquier marca no importa luego dentro del rango de su configuracion LAN ubico mi UnifiController obviamente dentro del rango de mi LAN configurada en mi Router. Los AP cambian de ip a cada rato estando dinamicos y luego los dispositivos tienen que volver a ubicar el AP lo que digo es, quien controla las IP el DHCP QUE TENGO EN MI ROUTER? debe este estar habilitado ? o el que controla la Red LAN es el UNIFI CONTROLER ASIGNANDO IPs? Por que vi que la ultima vercion de UNIFI tiene ahi para configurar el DHCP cosa que no encontre en la version anterior por ende no se quien controla las IP dinamicas . Ya tube problemas de que los clientes entran en conflictos de ip a cada rato , ya sea teniendo las Ip dinamicas o Estaticas. Es por ahi por donde viene mi Duda. Gracias hermano saludos desde argentina
  • UBNT-CodyUBNT-Cody 3112 Puntos
    El controlador no asigna IPs.  En UniFi solo el USG puede asignar IPs.  A no ser que tengas una USG conectado a la red, el problema de las IPs en conflicto es causado por tu router, o algun otro servidor que DHCP que tengas.  Asegurate tambien que si tienes IPs estaticas configuradas, que no esten dentro del rango de IPs disponibles de su servidor DHCP.
  • alexel22alexel22 22 Puntos
    GRACIAS POR TU RESPUESTA ME SACASTE UNA GRAN DUDA, NO SABIA POR QUE DECIA EN EL UNIFI CONTROLLER V6.6 ESO DE HABILITAR DHCP Y MANEJAR RANGOS, SUPONIA QUE TENIA QUE TENER UN USG PERO NO ESTABA SEGURO. EL TEMA DE LA DUPLICACION DE IPs NO VENIA POR PROBLEMAS NO CON EL ROUTER NO POR QUE ASIGNABA DIRECCIONES IP FIJAS DENTRO DEL RANGO DE DHCP ERA UN MALWARE EL QUE DULICABA LAS IPs. GRACIAS DE TODOS MODOS. SALUDOS DESDE ARG
    UBNT-Cody
  • UBNT-CodyUBNT-Cody 3112 Puntos
    Con mucho gusto, saludos!
  • codetaniacodetania 25 Puntos
    Buena noches.

Yo siempre pongo ip fija, porque monitorizo todo el sistema con el dude. Te recomeindo que tengas todo bien ordenado, porque cuando va creciendo la red se puede convertir en un infierno.

Salduos 
  • Buenas amigos, yo tengo un problema, ya que actualmente en la empresa existe una red con alrededor de 350 usuarios. Ahora va el problema: en dicha red tengo que colocar en distintas areas de la empresa los AP AC PRO y administrarlos con mi USG, de controller tengo una CLOUD KEY y el inconveniente es que todos los equipos están configurados con IP ESTATICA y no puedo dejar el USG con DHCP por que de dejarlo asi todos los usuarios de la red tendrian internet..... como deberia configurarlo?
Este hilo ha sido cerrado.