Tengo problemas con un uap ya que no es capaz de mantenerse configurado. Cuando consigo que funcione se esta un tiempo indeterminado (de minutos a horas) funcionando pero de repente se pierde la señal wifi (anuncia dos ssids) y a veces vuelve y a veces no vuelve. Cuando vuelve la wifi ya no tiene salida a internet.
el esquema de la red es éste:
---ROUTER ----- NANOSTATION (1) www(enlace 5Ghz a 20m de distancia)wwww NANOSTATION (2) ---- SWITCH ----- UNIFI wwwww
Lo he tenido configurado de dos maneras
1. ACTUALMENTE: Una red 192.168.1.x con DHCP en el router i otra red en la Nanostation (2) 192.168.2.x con un servidor DHCP en nanostation 2
2. Una sola red con la nanostation 2 a modo de bridge i el servidor DHCP en el router
Con ambas configuraciones tengo el mismo problema. Cuando se produce el problema si me conecto al switch la nanostation me da una ip correctamente y puedo conectar a internet perfectamente. Cuando se produce el problema la luz del UAP se mantiene en verde fijo aunque a veces le da por reiniciarse. A pesar que ahora solo tengo 1 UAP prové con otro y hacia lo mismo por lo que descarto que sea un problema de la unidad.
Como datos adicionales deciros que he crimpado el cable 2 o 3 veces sin mejor suerte, esta crimpado con un cable cat 6 apantallado con la pantalla en contacto y el POE conectado a la corriente en un enchufe con toma de tierra.
No sé si lo hago correctamente... una vez tengo el UAP configurado con el unifi controller (lo hago a través de ethernet desde el switch) y funciona desconecto el unifi controller (una vez tiene la configuración si no tengo ningun portal el UAP es autonomo, ¿no?)
Un último apunte. También prové sin switch y también fallaba (con el engorro de tener que conectar a la red a traves del router (que esta en otro edificio). Aclarar que tengo la última versión tanto del firm del uap y la nanostation como del unifi controller
Muchas gracias. A ver si a alguno de vosotros sabe que puede ocurrir. Estoy a vuestra disposición por si necesitais algun dato más.
EDITO: Para añadir como dato que a la red se conecta un android, un iphone, dos macbooks y un chromecast. Circunstancialmente algun otro aparatejo
Comentarios