Bienvenido a la Comunidad UBNT

Cual es la funcion del UC-CK (UniFi Cloud Key)

Estimados amigos, buen día.

He leído la información en inglés del UniFi Cloud Key  (  UC-CK )

Si no entendí mal, creo que se trata se un disposito servidor con el software Controlador de UniFi, o sea que reemplazaría completamente tener que instalar el controlador en un servidor o PC aparte.

¿ es así ?
Si es esto, ¿hasta cuantos equipos se podrían administra desde el controlador de este dispositivo?
Si lo configuro con IP pública supongo que no habría problemas en usarlo también como controlador de otras instalciones, igual que con el Controlador en un servidor independiente.

gracias.
Etiquetado:

Comentarios

• Hola @jnye,

Es correcto, el CloudKey es un servidor independiente que reemplaza la necesidad de tener una computadora dedicada para el software controlador.  En cuanto a cantidad de equipos, la mayor limitante es más bien con cantidad de clientes.  Es mejor utilizar un controlador dedicado si vas a tener un hotspot público donde vas a ver cientos de equipos Guest que van y vienen, ya que eso genera mucha información en la base de datos.

La idea con el Hybrid Cloud es que instales un Cloud Key en cada uno de tus sitios, y al acceder por unifi.ubnt.com vas a ver una lista de todos los CK a los que tienes acceso - pero sí podrías también usarlo de la manera que mencionas.
    ronnyferjnyeeduardo91
  • jnyejnye 63 Puntos
    Estimado  @UBNT-Cody
    Siempre un gusto recibir sus respuestas y comentarios.

En el PDF del equipo no aparece si tiene memoria de almacenamiento interno ¿tiene, cuanto?
    Aparece en el PDF de instalación rápido que viene con un microSD de 8 GB pero no entiendo bien si es para "respaldos" o para el almecenamiento premanente del software controlador. ¿?
    Tampoco dice si es posible cambiar el que trae y poner uno propio más grande ¿?

Agredecería si me puedes aclarar estas dudas.

gracias.
  • accesoacceso 489 Puntos
    @UBNT-Cody

saludos disculpa meterme en este hilo me podrías apoyar para que se utiliza bien ese dispositivo y como para que esta enfocado ya que es de mi interés ya que yo tengo varios Unifi pero para clientes finales y suena interesante es para realizar un monitoreo remoto o algo así sin tener que tener una pc como server 

saludos
  • @jnye,

Disculpa que no ví tu mensaje anteriormente.  El CK trae una memoria eMMC integrada de 4GB donde está almacenado tanto el sistema operativo como el controlador UniFi.  Si bien recuerdo, quedan ~1.4GB disponibles para datos de UniFi.  El uso de la memoria externa aún no está implementado.
    solucispjnye
  • @acceso, es correcto - el CK está diseñado para instalaciones pequeñas a medianas donde quieres un controlador local pero no tienes o quieres un servidor dedicado.  Simplemente montas tu red, conectas el CloudKey a un switch POE (o un switch sin POE, pero con un adaptador USB) y cuando vas a unifi.ubnt.com encontrará el CK para configurar tu red.

Gracias a unifi.ubnt.com, no tienes que preocuparte por una IP estática o por redireccionar puertos - todo se autoconfigura y facilita el acceso remoto.
    jnye
  • Los compañeros de WifiCanarias y @overdrv acaban de publicar un excelente video de explica la función del CloudKey:
    overdrvaccesojnyeINTECATgeovanniriosgerardoie
  • overdrvoverdrv 113 Puntos
    Gracias por la mención @ubnt-cody !!

Esperamos que este vídeo os sirva: a nosotros nos encanta este aparato y estamos impacientes porque lleguen a los canales de distribución y poder comprarlos :-)
    UBNT-Cody
  • accesoacceso 489 Puntos

grax por compartir el apartado ya me quedo claro para es es ese equipo excelente dia y muy buen video Wifi Canarias
    UBNT-Cody
  • buenas Amigos de Ubiquiti

Una pregunta Tecnica ya se encuentra en los canales de distribución para Colombia y a que precio llega..... Se los agradezco..
  • Buenas tardes

Cuantas clientes soportan el CK, es decir si lo coloco para una escuela cuantas conexiones simultaneas wifi puede soportar
  • sakodasakoda 12 Puntos
    una consulta si lo que deseoo es poder administrar mi red de manera remota y no tengo IP publica para poder poner a mi servidor donde instale el software.
  • jnyejnye 63 Puntos
    sakoda dijo:

una consulta si lo que deseoo es poder administrar mi red de manera remota y no tengo IP publica para poder poner a mi servidor donde instale el software.

Estimado @sakoda el controlador hardware UC-KC del que hablamos en este post justamente lo pones en la red con tus AP y el se conecta y registra en el sitio unifi.ubnt.com  Tu lo puedes controlar desde cualquier acceso internet a través de unifi.ubnt.com  justamente.

Por otro lado, para una instalación del Controlador en un CP o servidor propio, hay varias posibilidades,  Yo tengo varios controladores instalados en equipo PC Windows y en esos casos utilizo TeamViewer para el acceso remoto a los escritorios Windows desde internet. Entiendo que hay también otras herramientas similares.

Si instalas el controler en Linux, no se si el linux requiere ambiente gráfico operativo, pero si lo tiene también puedes acceder con TeamViewer, (también par mac).

Otra forma es cuando tienes la opción de obtener una conexión VPN con el sitio remoto, en tal caso te conectas VPN y luego puedes administrar con cualquier opción que te de acceso a la IP interna del equipo controlador.

Espero que mi comentario sea de utilidad.

Saludos
    John

leogilr
  • aqui tienes una respuesta que puede servir...

nosotros lo hemos hecho al reves, migrar de un CK a un PC, pero debería ser exactamente igual...

• Muchas grax @joseferro lo checare y compartire los resultados, aunque por los comentarios que vi, no me convendria ya que el numero de usuarios que manejo es bastante elevado y no quiero que se pasme, acaso puedo utilizarlo para otra funcion solamente, por ejemplo monitoreo en linea?
  • Muchas grax @joseferro lo checare y compartire los resultados, aunque por los comentarios que vi, no me convendria ya que el numero de usuarios que manejo es bastante elevado y no quiero que se pasme, acaso puedo utilizarlo para otra funcion solamente, por ejemplo monitoreo en linea?

si tienes un PC con el controller... igualmente puedes monitorizar en linea a través de unifi.ubnt.com , solo tienes que habilitar el acceso cloud
  • Buenas tardes a todos:

Aqui regresando con la info y el resumen, pues no hubo mayor complicacion para migrar mi respaldo del controlador en la PC hacia el CloudKey, solo actualice al firmware mas actual ambos controladores, descargue el respaldo del controlador PC, apague el controlador de PC y conecte a la misma red el CloudKey, y comence a configurarlo y cuando me solicito region y horario seleccion Restaurar Backup, subi el respaldo que genero y lo cargo sin problemas!!!!.

Muchas gracias!!!!
  • dbarriodbarrio 1 Point
    editado noviembre 2017
    Hola buenos días,
    me ha quedado claro que el dispositivo sirve para reemplazar un equipo controlador, realizando el UniFi Cloud Key Controller la función de este.

Pero tengo dos dudas:

1. ¿Es necesario contratar los servicios Ubitiqui Cloud para ver todos los dispositivos Wifi en nuestra cuenta ubnt.com? (ahora accedemos a nuestra cuenta pero no vemos nuestros dispositivos).

2. Para acceder a través de dominio, ¿cómo se configura esta función?. Ubitiqui provee de un dominio genérico en cada compra del Unify Cloud Key ? ...
    ¿O hay que crear un subdominio en el panel DNS del dominio de la empresa y permitir el acceso a través del exterior de la red? ...

Espero puedan aclarar mis dudas.

Muchas gracias.

Saludos.
  • Respuestas:

1.- Es GRATIS
    2.- Entrando en https://demo.ubnt.com

En este mismo foro, hay TUTORIALES MUY BUENOS, que te ayudarán en el proceso.
  • adminlabsadminlabs 12 Puntos
    Hola a todos.
    He comenzado a usar productos Unifi y estoy aprendiendo mucho.
    Pero.. voy a instalar un Unify Cloud Key  para evitar ir con el portatil a la instalación del cliente y cuando entro en https://demo.ubnt.com veo la demo pero no se puede hacer nada mas.
    Si voy a mi cuenta de  unifi.ubnt.com y pulso sobre ADD NEW CLOUD CONTROLLER me sale una página para comprar suscripciones por uso.
    Mi pregunta es ¿como y donde puedo encontrar el Unify Cloud Key? ¿demo inicializarlo desde el controller instalado en el portatil?
    Gracias
    Enrique
Accede o Regístrate para comentar.