Bienvenido a la Comunidad UBNT

Abrir Esta Pregunta Por Favor Y ayúdenme

wilmanbfwilmanbf 5 Puntos
editado febrero 2016 en airMAX
Cuantos kilometros cubre de profundidad 
 Titanium sector antena 5 GHz, 120 grados
 Para usarse en ptmp
Aquí Les dejo una imagen de lo que quiero cubrir pero quiero saber bien los kilómetros que cubre para ver si pudo llevar el servicio a unas viviendas que estan fuera del pueblo!  Y que equipo usar para los clientes ya que mi ACCESS POINT quiero construir de 5ghz y si lo de los cliente pueden ser de 2.4 o si tienen que ser de 5 ghzMedida de territorio
Etiquetado:

Comentarios

• YomeeroYomeero 14 Puntos

wilmanbf  Te voy a contar mi experiencia con AP Roket M5, todo muy bien hasta pasar los 6 ,km, ahí ya se ponía feo la cosa. No entiendo por que pero termine poniendo una celula a partir de esos 6 km. Y ahora todo maravilloso.

Pregunta. tiene que ser titanium tu ap?, porque con la tecnología ac ahora la Litebeam 129 ac esta muuuy barata, calculo que unos 25 a 30 dólares mas que las airgrid , y es nueva tecnología y según las especificaciones esta hecho psrs enlaces largos.

Hasta ahí es lo mas que te puedo decir, no me fio de darte ninguna distancia, salvo la que me dio a mi mi rocket.

Un saludo desde Mérida, Yucatán, México

:-h
    wilmanbf
  • ea5gebea5geb 752 Puntos
    Los cliente deben ser a 5 ghz al igual que el ap.
    Estan a 3 kilometros los clientes?
    Todas en la misma direccion o esparcidos a 3km?
    Con una sectorial seria ok, aunque si no estan esparcidos, hay cosas mejores.
    Cuando caudal necesitas?
    Cuandos clientes son? 3? 40?

No puedes usar antenas mas estrechas si estan todos en la misma direccion?

wilmanbf
  • Yomeeroea5geb Quiero cubrir los 360 grados con 3 radios y 3 sectoriales entonces el alcance optimo es 6 kilometros 
  • YomeeroYomeero 14 Puntos

Ok por lo que veo, si pones 3 AP sectoriales de 120 lo puedes hacer, ahora volviendo a la pregunta original, que radios?.

1.- Ojo es MI opinión

Con el costo de 1 Rocket M5 Titanium($375 US por radio y sectorial, precio en Mexico), puedes comprar las 3 Lite Beam 120 AC($110 Us cada una ), PERO, necesitas cambiar el firmware a la versión beta 6 o 7 (no recuerdo) para que pueda ser usadas con los radios de la tecnología M.

El litebeam 120 AC tiene puerto Gigabit, cosa que no tiene el rocket M5 por lo que puedes pasar mas caudal

Los nuevos clientes que pongas seria muy bueno que ya fueran con tecnología Ac por ejemplo Litebeam 5 23 Ac (en lugar del airgrid 23)

Fuera de esto me parece que tendrías lo necesario.

Saludos y suerte con tu proyecto. Mantenos avisados para saber que fue lo que hiciste.

• wilmanbfwilmanbf 5 Puntos
    @ea5gb Es decir que si construyó mi torre con equipos de 5ghz los equipos clientes también tienen que ser 5ghz o si se pueden hacer funcionar los 2.4ghz siendo mis equipos emisores de 5ghz
  • Hola @wilmanbf
    Si es una red nueva, te aconsejo usar los equipos airMax 5AC. Puedes por ejemplo usar los Rocket 5AC PRISM (o Lite/PTP/PTMP) con antenas sectoriales Titanium o airMax 5AC 60 grados, pero vas a necesitar 6 para cubrir los 360 grados, la principal ventaja es que si tienes buen nivel de señal y ruido limitado puedes tener hasta 500 clientes en una torre.

Saludos,
  • wilmanbfwilmanbf 5 Puntos
    @UVNT-salvador si que estoy interesado en crear mi proyecto por eso me estoy informando muy bien de todo y si que quiero los radios rocket ac titanium ptmp pero tenia pensado usar sectoriales de 120 grados porque el comprar sectoriales de 60 grados tendria que poner  6 rocket y sectoriales sube mucho la compra de equipos oh es que no es tan efectivo de 120 grados porque lo que puedo es una vez el proyecto este tentando la inversión ir cambiando las antenas y agregar mas radios aunque es un gasto doble pero se siente menos que hacer una compra tan fuerte empezando que opciones me ofreces gra
Accede o Regístrate para comentar.