Bienvenido a la Comunidad UBNT

Cliente Litebeam conectado a Rocket M5 pierde conexion pero se ve en "stations" en el AP

baniszsbaniszs 8 Puntos
editado marzo 2016 en airMAX
Buenos dias a todos.
Tengo un problema con un cliente que nunca me habia surgido y es muy peculiar.
Tengo un AP rocket M5 con sectorial 19dbi 120ª
El cliente en cuestión ahora tiene una litebeam con una señal de -60 y muy estable.
He probado ya con otras antenas powerbeam y nanobeam y es lo mismo.

El problema es que el cliente se queda sin conexion, no puedo acceder a el remotamente y reiniciando su propia antena no se logra nada. Lo curioso es que en el apartado "stations" del AP veo al cliente conectado, le hago ping y responde pero no hay comunicacion alguna. Reiniciando el AP o simplemente pulsando en "kick" para que se reconecte el problema se soluciona.
Y es solamente ese cliente del AP. Los demas funcionan bien

Pero me ocurre casi a diario. He comprobado que si uso 40mhz en el AP se produce mucho(1 vez al dia) mas amenudo que con 20mhz que es  1 vez a la semana.

Espero puedan ayudarme
Etiquetado:

Comentarios

• tenastenas 104 Puntos
    Como no des más detalles o pantallazos son todo teorías...

que versión de firm, ruido, ppoe?

sino es difícil darte apoyo
  • baniszsbaniszs 8 Puntos
    Si, os adjunto una imagen del main. Gracias.
    No tengo Pppoe. los amarro por ip/mac en un mikrotik.
    Aunque poco dice, de los que veis solo es un cliente al que le ocurre eso, le cambie la antena, cambie el AP completo y nada.
    el cliente me dice que cuando lleva mucho tiempo descargando a tope le ocurre. Que cuando hace un uso normal no le pasa(dice).

ap con problema
  • Hola,
    Los niveles de señal están muy bajos para utilizar 40MHz de ancho de canal. Yo usaría 10MHz, o máximo 20MHz. Ya que aunque tengas menos ancho de canal lo puede compensar con un mejor SNR que te llevará a tasas de modulación más altas, lo que implica mejor rendimiento y una conexión más estable.

Saludos,
    Hola y gracias por vuestras rapidas respuestas.
    Uso 40mhz en todos mis PtMP aunque la verdad es que en este en concreto los clientes estan a bastante distancia del AP. Cada cliente recibe 6mb/1mb de conexion a internet.
    He realizado pruebas con 20Mhz y la verdad es que el problema que os comento es menos frecuente aunque ocurre tambien. No quisiera bajar a 10Mhz pues me reduce mucho el ancho de banda.

Aun asi, solo me ocurre con un cliente. En otros APs con señales bajas y 40Mhz no ocurre. En 10 años es la primera vez que me pasa esto.

Puede haber alguna relacion con la alimentacion del CPE? Tiene unos 30m de cable desde POE hasta la antena.

Un saludo
    Hola a todos, comentaros que la solución al problema ha estado en 2 puntos. 
    -Canal en 20mhz por distancia al CPE.
    -Cambio de alimentación del POE que trae la litebeam por uno mayor.
    -Uso de una frecuencia mas limpia(medida en la zona del CPE que tenia el problema, no en la zona del AP)

Un saludo y gracias
  • añadiendo a el buen comentario de baniszs, debes realizar cálculos de área de cobertura según el azimut y angulo de apertura, posiblemente estas conectando ese cliente a un lóbulo secundario de señal de AP.
  • ea5gebea5geb 752 Puntos
    editado agosto 2016
    Tienes 9 estaciones conectados al ap.  Les entregas 6/1 y todos tus aps estan a 40mhz.
    No es el camino a seguir.     
    Esto no trae nada bueno.
    Si los aps tuvieran la posibilidad de poner 60 y 80 mhz de ancho de canal...mas de uno lo utilizaria y que se aparten los demas con sus aps.
Accede o Regístrate para comentar.