Bienvenido a la Comunidad UBNT

EdgeRouter PRO-8 2WAN - 2 GATEWAY

apv1224apv1224 3 Puntos
Buenos días,

Tengo un edgerouter-pro conectado a 2 ONT de movistar para enrutar paquetes a través de la fibra de movistar.

En el eth0 tengo el pppoe0, en eth1 pppoe2.

Luego en eth2 la Lan con ip 10 y en eth3 la ip 7 (192.168.0.10-192.168.0.7).

La cosa está en que con los dos pppoe configurados y únicamente un eth (eth2) la red funciona perfectamente y puedo usar la ip 10 (eth2) para enrutar paquetes a internet, pero quiero configurar eth3 con la ip 7 para poder tener 2 gateways en mi red.

A la que conecto un cable en la boca eth3 y recibe la configuracion del router me deja de funciona la primera puerta de enlace y no se como proceder.

¿Sabeis que estoy haciendo mal? ¿debería poner politicas en el firewall para el enrutamiento o configurar un next hop en cada eth?

Comentarios

• apv1224apv1224 3 Puntos
    Adjunto imagenubnt
  • apv1224apv1224 3 Puntos
    editado mayo 2016
    Realmente no, pero llegó un momento que teníamos tantos dispositivos conectados en la red (+300 entre pcs, dispositivos moviles y virtuales) que pensamos que lo mejor sería ampliar la red cara futuro. ¿Porque lo comentas? ¿Es mala idea?

No se si me he explicado bien, lo que quiero es tener 2 ips para poder usar los dos enlaces pppoe como 2 puertas de enlace diferentes.
    Con tu ejemplo lo que hago es segmentar la red en diferentes lan, pero realmente lo que quiero es configurar 2 puertas de enlace en la misma LAN.

Muchas gracias por tu rapidisima respuesta ptt, a ver si consigo aclararme con lo que llevo entre manos...
Accede o Regístrate para comentar.