Bienvenido a la Comunidad UBNT

Litebeam 5Ac 16-120

Hola amigos, podría alguien compartir su experiencia con los Litebeam 5Ac-16-120, como cuántos clientes soporta cada Ap? Que velocidad puedo darle a cada cliente, de acuerdo a la capacidad máxima de clientes simultáneos conectados y su desempeño en trabajo constante? Estoy a punto de comprar 6 equipos para montarlos en una torre y no quiero gastar en algo que después me generará problemas, mi ciudad no está tan saturada, y quisiera migrar a 5ghz ya que actualmente trabajo en 2.4 con rocket m2 y sectoriales de 120 grados si ningún problema. Gracias y buen día a todos.

Comentarios

• Alguien por favor?
  • miguelotymigueloty 470 Puntos
    Hola @eliezerjerez
    Primero que todo debes tener en cuenta que los modelos LiteBeam son de bajo costo, no puedes esperar el mismo rendimiento a otras versiones mas costosas, según sus características yo la recomendaria a unos 3km maximo y unos 20-30 clientes.
    Este modelo es AC y en ubiquiti para multipunto trabaja maximo a 40Mhz asi que estimo que inalambricamente podrías comunicar entre 100-150Mbps
    Esperemos a que otro amigo que tenga experiencia con este modelo nos de su opinion.
    Saludos.

eliezerjerezrom_carvajal
  • Gracias @migueloty, te doy toda la razón, solamente quisiera soportar máximo 20 clientes por antena para usarlos como nodo central, es decir, para llevar la señal a otros puntos donde otro Ap hará el trabajo de repartir a otros clientes, me preocupa el procesamiento, ya que soy honesto la tecnología Ac aún está un poco alta en su costo y esperaba tener una solución por la velocidad con estos Ap.
  • Hola amigos una consulta necesito saber si el Lite Beam solo escanea las frecuencias a partir de 5Ghz o se puede modificar a 2.4ghz la cual es esa frecuencia lo que necesito que escanee
  • bocaditosbocaditos 76 Puntos
    Hola amigos, podría alguien compartir su experiencia con los Litebeam 5Ac-16-120, como cuántos clientes soporta cada Ap? Que velocidad puedo darle a cada cliente, de acuerdo a la capacidad máxima de clientes simultáneos conectados y su desempeño en trabajo constante? Estoy a punto de comprar 6 equipos para montarlos en una torre y no quiero gastar en algo que después me generará problemas, mi ciudad no está tan saturada, y quisiera migrar a 5ghz ya que actualmente trabajo en 2.4 con rocket m2 y sectoriales de 120 grados si ningún problema. Gracias y buen día a todos.
     https://forum-es.ubnt.com/discussion/1281877/ayuda-experiencia-mi-primera-toma-de-contacto-con-ap-litebeam-5-ac-16#latest
  • Saludos.!! Integre a mi nodo un Litebeam 120 AC, Una lástima que Ubiquiti esté implementando estos procesadores tan lentos, o en su defecto, este software tan pesado. Se dejan de registrar los equipos, ping altos... en fin.. He probado con las últimas versiones betas e igual, seguiré investigando, pero de momento, no muevo ni loco mis clientes de sus correspondientes Rockets. Lo peor de todo, el software denso. Lo mejor, "son prometedores..." vitrox.
  • cuantos clientes estas conectando al AP.? que velocidad has llegado alcanzar, cuanto es el promedio de ping alto? a cuanta distancia? ya probaste la version oficial de airos 8? gracias por tus respuestas nos ayuda mucho

Saludos.!! Integre a mi nodo un Litebeam 120 AC, Una lástima que Ubiquiti esté implementando estos procesadores tan lentos, o en su defecto, este software tan pesado. Se dejan de registrar los equipos, ping altos... en fin.. He probado con las últimas versiones betas e igual, seguiré investigando, pero de momento, no muevo ni loco mis clientes de sus correspondientes Rockets. Lo peor de todo, el software denso. Lo mejor, "son prometedores..." vitrox.

• diazmercadodiazmercado 433 Puntos
    editado diciembre 2016
    Disculparan la calidad pero entre en remotoy contradigo a vitrox2007..... Esta en especifico, fue la primer tanda de estos equipos y es usa, así que limitado un poco en canales, pero al contrario del post de aqui arriba, donde no concuerdo mucho, ya que yo les meto un maximo de 40 usuarios diversas velocidades, minimo 6 Mbps maximo 20 Mbps ... A estas horas el consumo es bajo ya que es la 1:30 am.. Pero en las horas buenas levantan hasta 60 u 80 Mbps .. Algunas aqui estan hasta 3.2 Kms y tengo combinado AC y Airmax. aqui las imagenes. Aunque realmente uso mas los rocket M5 AC y sectoriales, pero esta ha dado batalla ya por un año y sigue :)
    Rendimiento Ok.... Latencia Ok ... Satisfecho = SI
    lite1
    lite2
    fugitive2005
  • Aquí una mas.. Un cliente de 6 Mbps un poco mas activo en la misma antena... Litebeam AC/120°  Estacion es una Nanostation M5 Airmax

lite3
    fugitive2005
  • Hola colega, mi experiencia no ha sido buena con éste modelo de equipo LiteBeam 5AC 16 120, enlace punto a punto, vista directa sin obstáculos, 5,5 millas (8,9km) el dibujo que muestra es hermoso, pero la velocidad de conexión entre los puntos es cero, no puedo no abrir la otra antena, así que sinceramente decepcionado. Éste mismo enlace lo tuve mucho tiempo entre 2 equipos NanoStation M5 con una estabilidad y calidad de señal inmejorable, los vendí para cambiar a equipos nuevos y ahora no tengo enlace. Tendré que buscar otro equipo, aprovecho a consultar si alguien me puede recomendar algo probado, funcionará el NanoBeam? saludos

ubnt
  • Como que su respuesta llega un año tarde, pero gracias por compartir. 
  • Y con señales de -80 y -81, qué es lo que pretende ???
  • BALMBALM 1300 Puntos

Hola colega, mi experiencia no ha sido buena con éste modelo de equipo LiteBeam 5AC 16 120, enlace punto a punto, vista directa sin obstáculos, 5,5 millas (8,9km) el dibujo que muestra es hermoso, pero la velocidad de conexión entre los puntos es cero, no puedo no abrir la otra antena, así que sinceramente decepcionado. Éste mismo enlace lo tuve mucho tiempo entre 2 equipos NanoStation M5 con una estabilidad y calidad de señal inmejorable, los vendí para cambiar a equipos nuevos y ahora no tengo enlace. Tendré que buscar otro equipo, aprovecho a consultar si alguien me puede recomendar algo probado, funcionará el NanoBeam? saludos

ubnt

algo me dice que como que no investigaste y sobre eso no te asesoraste con tu vendedor o el vendedor tambien no sabia

por eso son importante las capacitaciones

para lo que hiciste esos equipos no son para eso

concretamente la pagina web indica que este es un sector multi punto
    nunca te dice que es una solucion para enlaces de larga distancia

por si deseas aun cmponer eso

fijate que lo que debes hacer es

poner unas 2 power beam de 25 dbi

recorda que esta solucion que tienes ahorita solo tiene 16 dbi de antena

hiciste tu calculo de perdida por espacio libre
    realmente estas seguro que esos 16 dbi de cada lado ivan darte el SNR deseado para la velocidad que quieres alcanzar
    Adan2211
  • BALMBALM 1300 Puntos
    la marca no siempre es mala

muchas veces el malo es el instalador que no se prepara no estudio o no se certifica para poder hacer soluciones que deverdad sean acertadas

pero bueno si estas dispuesto a aprender nunca es tarde
    y ademas aun puedo solucionar la situacion

sigue adelante que de los errores se aprender

QUERER ES PODER
  • bat90bat90 18 Puntos
    Hola alguien sabe si estos sectoriales son compatibles con los CPE LBE-M5-23? 
  • bat90 dijo:

Esta pregunta es offtopic. Deberías abrir un nuevo hilo en el foro.

Es compatible, con un "pero": el AP es AC y debes ponerlo en modo "mixed" con el AirOS8 para que sea compatible con un "no-AC" de ubiquiti con versión superior a 6. Si tienes dudas, por favor, empieza una nueva discusión en el foro.

Saludos
  • bat90bat90 18 Puntos
    novatel dijo:

bat90 dijo:

Esta pregunta es offtopic. Deberías abrir un nuevo hilo en el foro.

Es compatible, con un "pero": el AP es AC y debes ponerlo en modo "mixed" con el AirOS8 para que sea compatible con un "no-AC" de ubiquiti con versión superior a 6. Si tienes dudas, por favor, empieza una nueva discusión en el foro.

Saludos
    Muchas gracias novatel.
  • bat90bat90 18 Puntos
    Yo los uso para proveer Internet en una red PtMP en mi localidad (1000 hogares), estando el cliente más alejado a 1500 metros. Tengo 25 clientes en cada panel a 3 Mbps de bajada y 1 Mbps de subida cada uno. Para ese número de usuarios y velocidad no he tenido problemas, aún cuando se eleva el nivel de ruido o la temperatura ambiente (que suele superar los 40ºC). El airtime llega a un 25% así que podría adicionar mas usuarios.
    Trato de mantener los niveles de señal entre -40 dBm y -50 dBm, y que no baje de -65 dBm en el peor de los casos, ya que en algunos puntos no tengo visual directa porque hay muchos árboles.
    Como equipo cliente uso Litebeam AC Gen 2 y cuando la distancia es menor a 500 metros y hay buen despeje hacia la torre del AP uso Litebeam M5.
  • Ptp con esta antena?
Este hilo ha sido cerrado.