Bienvenido a la Comunidad UBNT

UniFi Controller como servicio con java ¿¿64x??//CLOUD ACCESS

Hola Buenas.

Soy alumno en prácticas de informática en una empresa.

Todo lo que comento está realizado sobre un equipo con Windows 7 Professional de 64 bits.

Ando realizando algunas pruebas con el controlador de UniFi... La primera prueba era, probar "cloud acces" en el controlador. ¿Que pasa? que al intentar acceder me mostraba un mensaje diciendo que la arquitectura del SO no era compatible o algo similar... Esto lo solucioné instalando java de 64 bits que lo puedes descargar desde la página de java.
El problema me ha llegado después... Cuando intento hacer que el controlador de UniFi se ejecute como un servicio... Busco por internet y veo como hacerlo, de manera sencilla:

Realizo los pasos indicados, después de instalar el servicio y reiniciando el equipo no inicia el servicio: 

Sin título

Después de realizar esto decido volver a la versión de Java de 32x para seguir haciendo pruebas (comprobar si lo estaba haciendo mal por algún motivo o era debido a la versión de Java instalada), instalo UniFi como servicio y me funciona sin problemas en principio.
Cuando realizo esto veo que el "Cloud access" está activado con la cuenta que había registrado y funciona, puedo activarlo y desactivarlo...
Lo cual me genera dudas... "Cloud acces" no funciona con java de 64 bits??? UniFi controller se puede instalar como servicio con java de 64 bits??

Podría ser una solución (aunque la veo un poco chapuza):
  1. Instalar Java de 64
  2. Acceder a cloud access y registrar con tu cuenta de UniFi
  3. Desinstalar la versión de Java de 64 bits
  4. Instalar la version de Java de 32 bits
  5. Hacer que UniFi se ejecute como servicio
Con las pruebas que he realizado en principio se podría tener UniFi controller como servicio y se podría accceder a cloud access.

Comentarios

• miguelotymigueloty 470 Puntos
    Hola @danialgoritmo
    El tutorial indica el procedimiento con rutas para ejecutarlo en 32bit ya que la ruta busca en archivos de programa x86, intenta con el mismo procedimiento pero con la ruta de la aplicacion java a 64bit y nos comentas como te fue.

Saludos.
  • Hola @migueloty  
    Cuando realizaba las pruebas, antes de nada, desinstalaba la versión de 32bits para después instalar la versión de 64bits.
    Una vez hecho esto, el único directorio con java era el siguiente: C:\Program Files\Java\jre1.8.0_91
    A mi entender este directorio dónde esta instalado java es de 64bits (corrigeme si me equivoco) y es el que le indicaba a la hora de ejecutar el controlador como servicios.

SALUDOS
    Hola @danialgoritmo
    Es probable que los archivos de unifi que se ejecutan con java no esten relacionados, desinstala ambos java, reinicia el pc e instala unicamente el de 64bits e intenta nuevamente.
    El directorio del unifi que se ejecuta es el que te crea en tu carpeta de usuario de unifi.

Saludos.
  • danialgoritmodanialgoritmo 4 Puntos
    editado julio 2016
    migueloty dijo:

Es probable que los archivos de unifi que se ejecutan con java no esten relacionados, desinstala ambos java, reinicia el pc e instala unicamente el de 64bits e intenta nuevamente.
    El directorio del unifi que se ejecuta es el que te crea en tu carpeta de usuario de unifi.

Saludos.
    De esta manera creo que fue como lo hice... Lo he vuelto a probar por si acaso lo estuviera haciendo mal o no lo hice así... Sigue pasando lo mismo, no se puede iniciar el servicio.
    Se me ha ocurrido probar a tener instalado las dos versiones de java (con la de 64bits para poder acceder al cloud access y la de 32bits para crear el servicio) y me ha funcionado...
    He registrado primeramente lo de cloud access con la versión de 64 y después he instalado la versión de 32 para indicar en el path de las variables la ruta de la instalación de la versión de java de 32.
    De esta manera de momento me ha funcionado.

migueloty
    Hola @danialgoritmo

Si funciona de esa manera entonces ubiquiti si tiene un problema que solucionar en UNIFI Controller, esperemos que lo hagan para windows ya que en linux funciona sin ningun problema.

Saludos.
  • hola, estoy buscando informacion, desde ubiquiti me dicen que el navegador para activar el cloud tambien tiene que ser de 64, vosotros lo teneis asi?
    me salta el mensaje en el server que necesito java de 64 y ya se lo estoy instalando.
  • lemmusmlemmusm 2 Puntos
    Estoy trabajando desde un Windows Professional de 64bits con Java versión jre1.8.0_121 de 32bits.

Estoy intentado confifgurar el servicio de Unifi Controller, realizo la instalación y funciona, pero cuando trato de iniciar el servicio me sucede exactamente como a @danialgoritmo, ¿Alguien conoce una solución?
  • lemmusmlemmusm 2 Puntos
    La solución fue instalar Java de 64 bits versión jre1.8.0_121, modifique el PATH a "C:\Program Files (x86)\Java\jre1.8.0_121" haciendo referencia a la ruta de java de 64bits , estoy en la versión de Unifi Controller 5.4.11, al parecer en esta versión existe compatibilidad con esta arquitectura (64bits) de Java.

Volví a ejecturar el comando net start "UniFi Controller" y funcionó correctamente.

Nota: No desinstale Java de 32 bits, no fue necesario.
Accede o Regístrate para comentar.