Bienvenido a la Comunidad UBNT

¿Máxima potencia en Rocket M5?

CheloalbCheloalb 2 Puntos
Buenas estimados, 

Les consulto, estoy haciendo unas pruebas interesantes, con un Rocket m5, una sectorial y un Nanobeam m5 400. el tema es que puse la potencia de salida al máximo (27dBm) y se me ocurrió la siguiente pregunta, tener los equipos andando a potencia máxima, ¿los daña?, ¿les hace algo?

espero sus respuestas. gracias

Comentarios

• are_telecomare_telecom 1271 Puntos
    Están diseñados para ello, pero por mi parte, siempre los tengo un poco reducidos de potencia, con ello mejoro el ruido en la banda y se reduce el calor en los mismos.
    Si no es imprescindible, no los pongas a tope, pero si te falta nivel, hazlo.
    Se trata de optimizar .........
    Recuerda que al subir/bajar 3Db la potencia, subes/bajas la potencia al doble/mitad.
    Salu2.
  • CheloalbCheloalb 2 Puntos

Están diseñados para ello, pero por mi parte, siempre los tengo un poco reducidos de potencia, con ello mejoro el ruido en la banda y se reduce el calor en los mismos.
    Si no es imprescindible, no los pongas a tope, pero si te falta nivel, hazlo.
    Se trata de optimizar .........
    Recuerda que al subir/bajar 3Db la potencia, subes/bajas la potencia al doble/mitad.
    Salu2.

Muchas gracias, si la cosa es que estoy haciendo unas pruebas, y estaba viendo de tenerlo la señal al máximo, por eso me surgió la duda, quería saber si acortaba la vida del equipo o algo, lo tendré presente eso de que calienta para el verano, pero por ahora las temperaturas en mi ciudad están bastante agradables.
Accede o Regístrate para comentar.