Bienvenido a la Comunidad UBNT

Enlace entre 3 equipos Ubiquiti utilizando 2 AP y un Repetidor ?

fabianbambamfabianbambam 3 Puntos
editado julio 2016 en airMAX
Buenas noches, soy un poco nuevo en el mundo de las telecomunicaciones.

Tengo tres Radios Ubiquiti, entre los cuales son PowerStation 5, NanoStation M5, Bullet M5 o Rocket M5, hice un pequeño dibujo para ilustrar mejor el problema que quiero presentar.

El punto A y el punto C son AP (Acces Point) y los quiero enlazar de alguna forma ya que entre ellos hay mucha interferencia (Edificios) y existe un punto B el cual en estos momentos se encuentra como Estacion. 

Quisiera saber si a traves del punto B, puedo configurarlo como AP WDS (Acces Point WDS) y registrar los las MAC en su configuracion para asi buscar que se comuniquen todos entre si. Quisiera saber si esto es posible o si existe algun tipo de incongruencia con lo que digo...

Tambien me gustaria saber si entre todos estos equipos que he mencionado existe alguna incompatibilidad, ya sea porque tenga disponibilidad con unos equipos más viejos que otros...

Muchas gracias por su tiempo y espero su respuesta
10944277

Comentarios

• Dependiendo de tus requerimentos te recomendaria comprar otro par de antenas, y acomodarlo de la siguiente manera:

Distancia mas larga: Rocket M5 - Powerbeam - Nanostation M5 - Powerbeam, no utilices el powerstation o el bullet

• fabianbambamfabianbambam 3 Puntos
    editado julio 2016
    Esa es una posibilidad que estaba estudiando. Porque en principio lo ideal era buscar que la antena B pueda ver tanto a la A como a la C para usarla como repetidor ya que es una antena sectorial 120 grados.

Porque no deberia utilizar los Powerstation o el Bullet? Disculpa la ignorancia

Accede o Regístrate para comentar.