Bienvenido a la Comunidad UBNT

Ayuda para aumentar TX/RX

Amigos tengo un enlace de 9.7 km...con zona de fresnel despejada, sin embargo normalmente se tiene 9.75/35.5 de tx/rx, actualmente se utilizan dos antenas airGrind M2 tipo rejilla...ke rekomendaciones se pueden aplicar para mejorar dicho enlace

Comentarios

• danielcsdanielcs 4157 Puntos
    Yo cambiaría los equipos, no pongo M2 a más de 3Km como mucho, por ende si queres mayor transferencia, podes optar por Ubiquiti PowerBeam M5 500 AC: https://dl.ubnt.com/datasheets/powerbeam/PowerBeam_DS.pdf o el Modelo 620.-
    DimebagDarrell
    Ubiquiti Certified Consultant
    USRS / UBWA v2
    Buenos Aires, Argentina

¿Te ayude? ¡Dame un Kudo o Útil! image
    ¿Quieres mostrar tu proyecto? ¡Compártalo en la sección de Historias de Éxito!
  • Los PowerBeam 5AC 500 son una maravilla, te recomendaria cambiarlos por esos, SALUDOS
  • Hice caso a cambiarme a antenas Powerbeam M5 400 y estos son los resultados...sin embargo el enlace es mas corto aproximadamente 400 mts, alguna idea de como mejorar el CCQ de transmision y los valores de TX/RX ASU CAPACIDAD MAXIMA

Sin título
  • ifiestasifiestas 4 Puntos
    editado abril 22
    Cambia de frecuencia... con esos valores tiene que ir al 98% mínimo... Con airgrid m5 de 27 dbi, mi hijo consigue el 99%
  • julian_vejulian_ve 132 Puntos
    Buenos Días,

Debes alienar mejor ese enlace, te recomiendo bajar el ancho de canal a 5 Mhz para alinear asi seras mas preciso. Si te fijas entre el chan 0 y el Chan 1 hay6 dB de diferencia lo ideal es que estén lo mas cerca posible.

Otra Observación, porque utilizas 40 Mhz de ancho de Canal? recuerda siempre debes utilizar el menor ancho de canal posible para un mejor uso del espectro.

Saludos,
    Ubiquiti Certified Consultant
    UEWA / UBWA v2
    UBWAv2.1.0-trainer
Este hilo ha sido cerrado.