Bienvenido a la Comunidad UBNT

¿Enlace punto a punto? PowerBeam M5 400 y/o AirGrid M5 HP 27

SweetPain109SweetPain109 3 Puntos
editado noviembre 2016 en airMAX
Hola, que tal a todos!
Pues soy primerizo en esto de los enlaces punto a punto y busco alguien que me pueda ayudar y/o orientar. 
Actualmente una de las personas que vive en mi comunidad,  provee internet  a varias personas que viven en dicha comunidad(16 personas) y una de ellas soy yo, recibo la señal con una AirGrid M5 HP y la persona que lo provee, lo provee con un Rocket M5.
Entonces, como aveces se satura la red y se alenta mucho la conexion , eh decidido independizarme y comprar una nueva antena para poder hacer mi propio enlace punto a punto y poder tener mi propia conexion, pero no se con que antena hacer la configuracion. 
Como ya lo mencione, yo recibo la señal con una AirGrid M5 HP de 27dbi, y no se si para hacer mi propio enlace, sea compatible la PowerBeam M5 400 con mi AirGrid. De no serlo, seria necesario comprar una Rocket M5? ¿O si es compatible mi Airgrid con la Power Beam?
En enlace, seria de 5km o menos. Necesito transferir 20MB, y talvez en un futuro, 50MB.
Asi que, ¿creen que mi AirGrid trabaje bien con la PowerBeam? ¿O necesito poner dos PowerBeam para una mejor conexion?
En caso de que la AirGrid trabaje con la PowerBeam, ¿Cual pondria como Acces Point y cual como Cliente? 

Agradeceria mucho a quien me pueda ayudar a realizar mi enlace, ya me canse del internet lento que me proveen y quiero mi propio enlace para poder tener una mejor conexion y aprovecharlo al 100! :)

Un saludo de ante mano a todos! :D

Comentarios

• danielcsdanielcs 4176 Puntos
    Si ya tenes un  AirGrid M5 HP, compras otro  AirGrid M5 HP. Si vas a comprar un PowerBeam M5 400, tenes que comprar otro para completar el enlace, siempre lo mas recomendado es que ambos equipos sean iguales.
    DimebagDarrell
  • Hola @SweetPain109 vamos por partes:
    1. Si la conexión que vas a sacar depende del isp (vendedor de internet) que reparte internet en tu zona (colonia), puede que aunque pongas un punto a punto independiente, siempre tengas la lentitud en tu servicio porque con 1 persona que este haciendo descargas masivas p2p consuma todo el ancho de banda y deje a los demás con lentitud.
    2. Las antenas Airgrid y power beam m2 o m5 son compatibles respectivamente, que puedes notar:
      1. Si conectas una Airgrid m5 y una powerBeam m5 no vas a poder trabajar a 300 mbps que te ofrece las power beam, pues las Aigrid son de 1x1 y las power beam son de 2x2
    3. Para la transferencia de 50MB te recomendaría usar un ptp de PowerBeam
    Espero haberte aclarado sobre estos equipos, cualquier otra duda que tengas escríbenos y con gusto te ayudamos.

Saludos cordiales.
Accede o Regístrate para comentar.