Bienvenido a la Comunidad UBNT

Necesito una señorita repetidora, Un nodo repetidor

banannabananna 31 Puntos
editado enero 2017 en airMAX
Pero que pasa chavales, como esta el clima....
Por ahí dicen que 8000 mil cabezas de un foro piensan mejor que una, así que sería genial que me regalaran unas ideas par favar.

pienso hacer lo siguiente

esquema red

aaaaaiuda, necesito llevar esos 10 mB del punto A al punto B perdiendo la minima capacidad de Internet y en el punto B  repartirlo a clientes que se encuentran entre 20 metro y 1 km.

Si me pudiesen ayudar por favor con que equipos deberia utilizar para hacer ese enlace troncal, y que antenas debería utilizar en el punto B, es decir debo utilizar 2 antenas en el nodo B una para recibir y otra para mandar, para no perder ni un bit en el enlace?. como hago para que no se interfieran, podría utilizar Fiber?

doy 10 mil puntos, ( cuando los tenga)

Comentarios

• danielcsdanielcs 4176 Puntos
    Depende cuanto quieras invertir, para el enlace troncal, Rocket M5 + Rocketdish 30dBi y una configuración optima, vas a pasar tranquilo los 10mb, para redistribuir Rocket M5 + AMO-5G10/13 (a gusto) y clientes: NanoLoco M5 / Nanostation M5 / Litebeam M5
    bananna
  • banannabananna 31 Puntos
    El siempre útil, @danielcs....

haber si entiendo bien, En el punto B, con el rocket m5 +la omni, puedo recibir y repartr'r sin afectar la velocidad?

• are_telecomare_telecom 1288 Puntos
    Respondiendo a la pregunta, "En el punto B, con el rocket m5 +la omni, puedo recibir y repartr'r sin afectar la velocidad?": Por supuesto !!!
    Si los clientes del punto B los tienes agrupados en areas, puedes plantearte la posibilidad de usar junto con la Rocket M5, una sectorial en lugar de la AMO. Tienes sectoriales de 60-90-120º....... es cuestión de saber la apertura en grados máxima entre tus clientes "potenciales".
    Para el enlace A-B............... Personalmente, me parece que la opción de  @danielcs es demasiado GRANDE.
    Son tan sólo 1.5 Km y 10 Mb de tráfico.....para mi es disparar con "pólvora de Rey", soluciones más económicas, te van a dar un resultado PERFECTO.
    Ya nos cuentas qué decides al final.
    bananna
    editado enero 2017
    @bananna si. 

@are_telecom aclare.. "Depende de cuanto quieras invertir"
    bananna
  • are_telecomare_telecom 1288 Puntos
    @are_telecom aclare.. "Depende de cuanto quieras invertir"

Yo no dije esa frase .......
    @are_telecom yo lo aclare..
    jasochoa
  • jmg_5002jmg_5002 117 Puntos
    Que tal @bananna claro como dice @danielcs, es como si te dijeran que prefieres una motocicleta para que vayan 4 personas que con mucho esfuerzo moveria o quieres un auto en cual van todos mas comodos, para tu enlace de de punto A a punto B te seria bueno unas antenas PowerBeam 5G de 22dBi, 25dBi o incluso unas LiteBeam 5G AC de 23dBi si es para puro Internet, y de hay podrías distribuir en una Sectroial LiteBeam 5G AC de 16dBi con radio integrado y como clientes unas LiteBeam de 23dBi, te quedaría de lujo con las distancia que manejarias
    editado febrero 2017
    Hola chicos

Ya estoy por subir mis avances en este proyecto, tenganme un poco de paciencia.... tengo una pregunta apelando a vuestra experiencia mas que a la teoría, para que me ayudais par favar.

Estoy haciendo el enlace en la banda de 5, pero en el estudio de linea de vista hay un árbol de por medio, realmente no muy tupido , la pregunta es en vuestra experiencia  @jmg_5002 ; @are_telecom  @danielcs el enlace quedará muy inestable?

arbol Dios
  • walnerwalner 2 Puntos
    Buenos dias amigos yo estoy en ese dilema miren tengo el enlace hecho del nodo central un Litebeam M5 y recibe un nano m5 pasa 20 megas este lo conecto a un swchit y del swchit sale para una sectorial con rocket m5 pero al conectarle clientes solo me da 0.90megas y se cae no se q sera
     @walner pudiste solucionar?
    Quita el swchit, y haces un test de velocidad, y ahi nos cuentas.

(Que sistema de notificaciones tan malo del de este foro)
Accede o Regístrate para comentar.