Bienvenido a la Comunidad UBNT

*** Webinar Técnico airFiber - Aprenda a instalar enlaces airFiber como un experto

UBNT-SalvadorUBNT-Salvador 2603 Puntos
editado marzo 2017 en airFiber
Primero que todos agradecerles a quienes pudieron participar en nuestro Webinar Técnico sobre airFiber. Sé que hay algunos que por compromisos previos no pudieron asistir, así que aquí les dejo el vídeo para que puedan revisarlo, o compartirlo con algún amigo o colega que se lo perdió.

También como mencionamos, lamentablemente por tiempo no pudimos responder todas las preguntas hechas, así que les invito a que en este hilo puedan escribir sus preguntas sobre airFiber y con gusto las responderé.

Gracias

Saludos,
Etiquetado:
ptteaguilarnocomentcengarlecarlos

Comentarios

• Buenas tardes Salvador, 
    Disculpa a que se deberá a que los valores en "ideal" de un AF5x estén como en la imagen que adjunto.

AF5x
  • @eaguilar,
    tal como dice ptt es probablemente porque los valores de "antenna gain" y "cable loss" no están ingresados correctamente. qué antena estás usando?

Saludos,
    eaguilar
  • Buenas , no me quedo claro en el webinar dos cuestiones :
    1º hay que dejar siempre marcado la pestaña de NxN aunque no se utilize el spliter para mas una radio 
    2º hay que utilizar siempre el flow control en los enlaces airfiber o e solo recomendable en determinados enlaces
    Muchas gracias 
    Un saludo

• @eaguilar,

tal como dice ptt es probablemente porque los valores de "antenna gain" y "cable loss" no están ingresados correctamente. qué antena estás usando?

Saludos,
    Ok, deje el valor de la antena en ceros, estoy usando una de 30dbi
  • Estimado Salvador, muy buen webinar, me podrias pasar el fimware Licensed del AF5x m_edmart@hotmail.com por favor.
    Apenas adquiri los AIfiber 5x, la siguiente semana primero Dios subiré las configuraciones. me sirvio mucho el webinar para configurarlos. 

• Hola @edgarin,
    Todos los modelos de airFiber 5X international (es decir, versión no-US) tienen el modo Licensed disponible sin necesidad de usar firmware especiales, solamente revisa el código de país y selecciona Licensed.

Sobre tus preguntas, aquí van mis respuestas:
    1º hay que dejar siempre marcado la pestaña de NxN aunque no se utilize el spliter para mas una radio 
    Respuesta: Este modo no afectará el rendimiento al estar habilitado, y de hecho, en muchos casos es recomendable dejarlo habilitado aunque no tengas un multiplexor, pero si tengas otros radios en la misma torre, ya que lo que hace es llevar la sincronización GPS a un nivel más preciso. El único caso en el cual no se debe usar es cuando no tienes señal GPS, pero este caso no debería suceder nunca.
    2º hay que utilizar siempre el flow control en los enlaces airfiber o e solo recomendable en determinados enlaces
    Es recomendable habilitar Flow Control para que así los equipos eviten enviar más tráfico del que el enlace puede manejar, así se evita pérdidas de paquete en situaciones en las que el throughput está por alcanzar el 100% del capacity.

Saludos,
  •  @UBNT-Salvador ;
    El GPS clock sync, solo es necesario activarlo en el punto donde se encuentre uno o mas airfiber? del otro lado no es necesario activarlo? 
    ej.
    Tengo un enlace donde triangulo y en el punto donde tengo los dos airfiber active el GPS pero ya no lo active en las otras puntas.

Saludos.
  • Muchas gracias @UBNT-Salvador por tu atencion me ha quedado bastante claro con tu repuestas.
    Un saludo fran
  • @eaguilar
    Depende de la aplicación, si bien en el Master es muy importante, en algunos casos tener GPS habilitado en el Slave también es útil para sincronizar ambos lados y especialmente útil si usas canales DFS, ya que reduce la probabilidad de hits falsos positivos.
  • Buenas noches tengo dos enlace de 70 km. con un punto A punto B y punto C con un multiplexor de 8x8 pensando poner otros 8 mas adelante . en total son 8 airfibers que tengo en estos momentos. 2 en punto A 4 en punto B y 2 en punto C.   como me recomuendan poner los equipos master y los esclavos? . en que punto master?
  • eaguilar dijo:

Buenas tardes Salvador, 

Disculpa a que se deberá a que los valores en "ideal" de un AF5x estén como en la imagen que adjunto.

AF5x
    tienes toda la imagen de la configuracion seria util que la envíes para que te corrijan los puntos especificos 
  • Hola,

El video no está disponible?
  • hola porque me dice que la sesion esta completa no puedo ver el seminario
  • Hola @aperaza
    Sí, el vídeo está disponible aquí: 

Saludos,
    juparrodriguezdavicho3984
  • Hola, en la pestaña Wireless del AF5 solo aparece para regular la potencia de salida y no permite poner la pérdida del cable, es correcto esto?
  • Hola @arsystem
    Así es, ya que el AF5 no tiene antena externa, sólo antena integrada y por lo tanto no existe pérdida.

Saludos,
  • Consulta Salvador, tengo que instalar un AirFiber 5x con la antena de 23 Db 45 grados que comercializa UBNT, el tema es el siguiente en una de las torres tengo un lugar muy cerca de otras antenas de otros poveedores de servicio, que distancia fisica minima deben tener mi antena entre las otras en el mastil. Desde ya muchas gracias y muy buena la presentacion. Gracias
  • hola estoy armando un enlace con airfiber 5u logre enlazar los equipos y no logro que trafiquen datos unos de ellos que se encuentra en una zona poblada con muchas interferencias le puse fibra para evitar ruido pero no logro que trafique datos desde fiber poe. lo conecte como dice el datasheet con el dc in potencia y el poe al equipo, pero en la otra punta de la fibra utilizo otro fiber poe para covertir de fibra a rj45 para conectar a router pero no logro que trasmitan datos... ALGUIEN TIENE EXPERIENCIA AL RESPECTO GRACIAS 
  • Hola @AlejoTriquell
    Tal como dice ptt sería bueno que puedas crear un nuevo hilo para así poder ayudarte con tu pregunta.

Saludos,
  • Hola, una consulta se podran conseguir las diapositivas del webinar??

Saludos
  • Hola  @UBNT-Salvador ;

podrias pasar el link para descargar la presentacion PPT?

saludos
  • micampomicampo 10 Puntos
    Hola Salvador pueden subir la presentación ?
    Gracias
Accede o Regístrate para comentar.