Bienvenido a la Comunidad UBNT

Creación de Hotspot con UniFi

En este video podemos ver lo sencillo que es crear un Hotspot con  Portal Cautivo utilizando UniFi Controller

nocomentRS46

Comentarios

• @UBNT-Ricardo como estas quisiera saber como se haría para subir una pagina en html  con una animación que sirva de publicidad cuando un cliente se conecte al portal cautivo 
    RacingClub
  • Lo que tienes que hacer es poner Legacy en lugar de Angular y dar check en override

Captura de pantalla 2017-10-05 a la(s) 23.23.18

Esto te crea una copia de la pagina en unifi/data/sites/sitename/portal dentro de la computadora donde este instalado el Unifi esos archivos los puedes modificar a tu gusto mientras mantengas los mismos nombres. 

• Esto te crea una copia de la pagina en unifi/data/sites/sitename/portal dentro de la computadora donde este instalado el Unifi esos archivos los puedes modificar a tu gusto mientras mantengas los mismos nombres. 

y si en lugar de tener el Controller instalado en un PC tenemos el Cloud Key?, podríamos hacerlo igualmente?... cuál seria la ruta para cargar el HTML?.
  • CurroCurro 4 Puntos
    Buenas, quisiera saber si se puede configurar un método de pago que se pueda pagar directamente por tarjeta de crédito y como sería el proceso. Gracias!
  • miguelotymigueloty 470 Puntos
    joseferro dijo:

Esto te crea una copia de la pagina en unifi/data/sites/sitename/portal dentro de la computadora donde este instalado el Unifi esos archivos los puedes modificar a tu gusto mientras mantengas los mismos nombres. 

y si en lugar de tener el Controller instalado en un PC tenemos el Cloud Key?, podríamos hacerlo igualmente?... cuál seria la ruta para cargar el HTML?.
    joseferro dijo:

La ruta es: /srv/unifi/data/sites

joseferro dijo:

Dentro de sites valida en la barra de dirección el nombre de la carpeta del sitio donde desea personalizar el hotspot.

joseferro
    ¿Te fue de ayuda? ¡Dale un Kudo o Útil! image
    ¿Quieres mostrar tu proyecto? ¡Compártalo en la sección de Historias de Éxito!
  • jfredyslc dijo:

Buenos días, tal vez me puedes ayudar con un problema, al personalizar el portal, no me muestra nada que lo que se ve en el video tuyo, el logo de ubiquiti el campo para ingresar el codigo. Cambio la imagen de fondo y no hace nada, cambio el logo y no hace nada, cambio colores y no hace nada, lo que si me muestra es la pantalla de prevista, es el fondo gris, y en medio la imagen de una hoja haciendo carita triste. Me puedes recomendar algo ? Mil gracias por la ayuda.

Hola parecer ser tu versión de Java
  • Buenos días, gracias por la respuesta,  te cuento, hace 10 días instale java para completar la instalación del software unifi, acabo de volver a instalar java, desde luego se descarga y se instala la ultima versión de java, busco una versión anterior para probar, y lo que recomiendan en la pagina oficial de java es que si la aplicación no funciona correctamente con la ultima versión de java, deben actualizar la aplicación.  Seguiré buscando una versión antigua de java. Muchas gracias y quedo atento a alguna otra recomendacion.

• Usando un computador distinto con  windows 10 veo que el explorador microsoft edge dice no manejar java o no requerirlo o algo así, Igual tampoco me muestra nada en la prevista de personalización del portal, estando instalado java en el pc, el resto de la aplicación funciona con normalidad.

Al momento de ingresar en la aplicación unifi en el internet explorer, con windows 10, el software unifi muestra el mensaje... the browser you are using is not supported, y queda la rueda en la mitad de la pantalla girando, procesando.

Con google chrome en windows 10 pasa exactamente lo mismo que me paso ayer con windows 7,tampoco me muestra nada en la prevista de personalización del portal.

Al momento de ingresar en la aplicación unifi en el internet explorer, con windows 7, el software unifi muestra la rueda en la mitad de la pantalla girando, procesando.

Acabo de comprar mi segundo AP LR, espero me puedas ayudar.

• Desintale las versiones existentes de java en mi pc, instale la version 6 de java, y no paso nada, sigue igual.

• Ahora lo hago desde Mozilla y en la preview del portal customization me muestra.

Error de codificación de contenido, la pagina que esta intentando visualizar no puede mostrarse porque utiliza un formato de compresión no valido o no admitido.

Contacte con los propietarios de este sitio web para informar de este problema
  • Ahora si !! Mil gracias por la ayuda !!   Quedo full

Perdón por no haber escrito en el hilo correcto, no había visto tu respuesta.
  • Buenas, quiero ver si alguien me puede ayudar, quiero montar un hotspot para brindar Internet gratuito, pero que en el portal cautivo se brinde información y se acepte recibir publicidad por whatsapp, preferiblemente si se pudiera automáticamente formar la base de datos de personas logueadas , alguien con alguna idea ?

soportehts
  • buenas noches me he realizado todos los pasos para crear el hospot he creado los vauchers 
    peronoubir el logo del hotel ya que este no esta en angular como lo dice usted en el video
    tengo 2 preguntas
    para crear el portal cautivo necesariamente debo tener pagina? o lo pudeo direccionar a una pagina html
    y para el logo debe ser obligatoriamente en angular?
  • jfredyslc dijo:

jfredyslc dijo:

Ahora si !! Mil gracias por la ayuda !!   Quedo full

Perdón por no haber escrito en el hilo correcto, no había visto tu respuesta.

Me podrías indicar que realizaste, tengo el mismo caso, ya que al actualizar la versión del controlador ya no me muestra la imagen de ubnt en el hotspot. Ya actualice el java, webbrowser y sigo con el problema.
  • mediasurdigitalmediasurdigital 1 Point
    editado noviembre 2017
    Buenas, ¿sabríais decirme si es posible asociar mac con radius/hotspot para que los usuarios de dichas mac's no se les pida contraseña de hotspot para acceder a la red?

Gracias de antemano
  • Hola, Buenas tardes.

Escribo para sber si alguen me pueda ayudar, confguro el portal cautvo pero este me dice ERROR DE CODIFICACION E CONTENIDO
  • Buenas noches, alguien sabe como configurarlo para logearse con google?. co Facebook ya lo tengo pero con google no e podido.

gracias, un saludo

• @UBNT-RICARDO Hola, hotspot funciona con Vlans? es decir la red wifi donde esta el hotspot tiene vlan configurada.
  • Hola y ¡Feliz Navidad!
    He montado un portal cautivo usando Unifi (control de Invitados), y puedo crear los vouches, pero estos tienen muy pocas opciones.
    Me explico.
    En mi entidad necesitamos limitar el acceso de los usuarios a 600mb diarios, pero no podemos dar vouches cada dia a mas de 800 usuarios.
    ¿Existe alguna forma para que el sistema renueve diariamente la cuota de datos?
    ¿y cuando la gasten tengan conexion a baja velocidad?

PD: ¿O conoceis de un portal cautivo gratuito que haga lo que pido?

Gracias.
  • gmanielgmaniel 5 Puntos
    editado diciembre 2017
    Excelente video, pero tengo una pregunta, en modo AngularJS tiene algunas restricciones para el uso en dispositivos muy antiguos o es funcional en la mayoría de dispositivos, y de que forma puedo editar el template de angularJS sin entrar al maneger del sistema UNIFI
    Aniel Pérez
    CEO de AISA Ingenieros
    gmaniel@aisaingenieros.com
    Quetzaltenango, Guatemala
  • renetvrenetv 2 Puntos
    Excelente video
  • rdg-valdi81rdg-valdi81 11 Puntos
    Buenas, 
    ¿Como va?. Estoy incursionando en el mundo Unifi. Tengo una Cloud Key UC-CK y un AP AC LR.
    Lo estoy testeando para poder implementarlo en una Escuela.

Tengo dos consultas.
    1) Tema del Hotspot, hay manera de editar el texto "I have a Voucher"? / Se puede editar esa plantilla¿?

2) Hotspot, quiero hacer dos perfiles... Alumnos y Profesores. La única manera que encontré o vi es a través de los Vouchers. Pero el tema que si genero Vouchers que caduquen a las 24hs, tengo que estar muy esclavizado a dicho cliente. Y si le digo que expire en 5 días. Automáticamente al alcance del Wifi el dispositivo se conecta automáticamente.
    Se puede hacer algo con estos equipos que adquirí o tengo que administrarlo a traves de un Router¿?

Gracias!
    Saludos.

Rodrigo.

pd: cualquier cosa me avisan por donde indagar en el foro!
  • kevpexkevpex 1 Point
    Hola 

Estoy intentando implementar la red para invitados, pero al momento de configurar la misma, me aparece el mensaje en la pagina "Error de codificacion de contenido" 
  • Tengo una pregunta:
    Puedo crear 2 hostpot con un solo UC-CK ??

Tengo 2 hoteles que son vecinos. Y debido a eso tienen un solo servicio de internet, con un solo router USG PRO 4. De ahí sale conexión a cada hotel con switches unifi y los APs de cada uno.

Y todo controlado con un cloud key.

Resumiéndolo son 2 hoteles independientes dentro de una misma red.

Como hago para separar la red de huéspedes de un hotel con el otro? Para que cada uno tenga su hostpot?

Más o menos creo que tendré que crear otro sitio en el Cloud key. Se que podré exportar los switch y los AP, pero el router al ser solo uno. No puedo tenerlo en ambos sitios o si??

La cuestión es si necesito tener router adoptado en cada sitio para poder tener todas las funciones del DPI y tener registro de todo el tráfico de la red. Y también lo más importante controlar el ancho de banda.

Creo no es más. Gracias
  • Que tal, unas dudas

¿Cuantos usuarios soporta el hotspot  de forma simultanea?
    ¿Se necesita de equipo extra como un router?
  • UBNT-RicardoUBNT-Ricardo 1932 Puntos

Que tal, unas dudas

¿Cuantos usuarios soporta el hotspot  de forma simultanea?
    ¿Se necesita de equipo extra como un router?
    Hola, no requieres el router para Hotspot lo estas haciendo en el unifi Controller, podemos decir que no hay un limite por el software el UCCK te soporta alrededor de 800 pero ya depende del equipo donde esta el controller y del router que lo soporte. 
  • Buenas !

Como hago para conseguir los correos de la gente que se conecta a mi red?

Preciso generar una base de datos de todos los que se conectan.

Tiene esta opcion?

En este video podemos ver lo sencillo que es crear un Hotspot con  Portal Cautivo utilizando UniFi Controller

• jorel1980jorel1980 2 Puntos
    hola

Tengo un problema con el tema voucher he generado de una hora y debo estar pendiente del dispositivo ya que al cumplir la hora el cliente sigue conectado y voucher creado lo utiliza otra persona y entrega al portal con el mismo, fuera de eso debo estar pendiente de autorizar al usuario en el portal controller ? que debo hacer 
  • BlopaBlopa 4 Puntos
    La red de invitados no genera DHCP, estoy haciendo algo mal ¿?
Accede o Regístrate para comentar.