Bienvenido a la Comunidad UBNT

Consejos sobre que equipos utilizar

Buenos dias, soy nuevo en el uso de equipos Ubiquiti y quisiera saber que equipos me recomiendan para un proyecto que estoy empezando a desarrollar en donde planea repartir internet a una Villa residencial. He estado revisando el foro y la pag y veo que hay una gran variedad de equipos, hasta donde tendo entendido (no estoy 100% seguro) se podria utilizar para distribuir una NanoStation M2 o una Rock y para los clientes una NanoStation pero quisiera la opinion de gente que lleve tiempo trabajando con estos equipos. El servicio de internet dedicado sera suministrado por un enlace PTP de Movistar Venezuela y luego repartirlo a los clientes finales a traves de equipos Ubiquiti.

Adjunto imagen para que tengan una mejor idea del area que se desea cubrir dentro de la villa, y adicional se requiere llevar servicio a dos casas ubicadas a 2km

VILLA

Donde esta ubicado el punto amarillo estara el mastil donde llegara el servicio de Movistar y desde ahi mismo se busca instalar el ubiquiti para distribuir, el edificio cuenta con 9mts de altura.

COMPLETO

Que equipos se podrian utilizar para estas dos casas que estan a mayor distancia y cuales se podrian usar para los clientes que estaran dentro de la villa? Otra duda que tengo es si el equipo que recomienden instalar en el cliente se podria conectar a cualquier router domestico para asi crear la red WIFI o recomiendan que se utilice un AirGateway?

PD: Disculpen si esta en la parte del foro incorrecta.

Saludos y gracias por sus respuestas
Etiquetado:
Accede o Regístrate para comentar.