Bienvenido a la Comunidad UBNT

Cuántos clientes ve un equipo base?

kromiankromian 9 Puntos
editado noviembre 2017 en Historias Exitosas
Qué tal amigos, no sé si esto ya lo expuse antes, sin embargo ahí va la pregunta.

Supongamos que tengo un equipo base, ya sea bullet, rocket con sectorial, omni, etc. Y tengo 20 clientes en casa con un CPE (Nanostation, loco, bullet con sectorial, etc) cada uno y detrás de estos CPE's, un Router para aislarlo de mi red y a cada Router se conectan 5 equipos (PC, celular, tabletas, etc.).

Cuantos clientes son los que ve mi base? O que realmente estoy soportando?

Los 20 CPE que se conectan a ella? o los 100 equipos finales que los clientes conectaron a sus routers?

Cabe aclarar que se cuentan con 20 megas de internet y a cada cliente se le da un ancho de banda de 2megas con colas simples.

Gracias como siempre por sus respuestas.

Saludos.

Comentarios

• kromiankromian 9 Puntos
    editado noviembre 2017
    Gracias amigo PTT. Y al pasar el trafico de todos puede hacer que un MKT colapse? Aun con el ancho de banda limitado?
  • Depende del MKT que tengas.

• Por ejemplo, con un RB750, se te va a COLAPSAR.
    Con un 2011, puedes jugar con ello.
  • También puede que el router de tu compañía proveedora de Internet colapse antes que el MKT jaja
  • O antes de todo eso puede que el que colapse sea el compañero @kromian
    kromian
  • saludos actualmente tengo un balanceador rb202011 y un administrador rb 1100 x2ah y he realizado pruebas criticas con mi fibra optica y mis lineas 02 residenciales  dejando únicamente 20 mb para ver el funcionamiento y calidad, y no te tenido problemas con mas de 60 clientes y ni idea cuantos equipos tiene conectados cada uno de ellos, un rb750 de un amigo con 100 clientes y le funciona si novedad.

• Wao, entonces a que se deberá tanto problema? Se creará algún cuello de botella por ahi?
Accede o Regístrate para comentar.