Bienvenido a la Comunidad UBNT

Novato y con dudas de rendimiento.

Hola a todos. Mi nombre es Javi y estoy empezando a utilizar equipos Ubiquiti.
Antes de nada, decir que he buscado en el foro información sobre las dudas que os voy a plantear y no las he encontrado o no las he buscado correctamente, así que os pido disculpas anticipadas si el tema ya ha sido tratado con anterioridad.
Tengo 2 equipos airMax PowerBeam 5AC 300 ISO montados en 2 mastiles de 6 metros de altura para configurar un enlace PtP.
Entre ambos equipos existe linea de vision directa.
Con un ancho de canal de 80 Mhz el Throughput Capacity es de 655,20 Mbps
Si se varia el ancho del canal, el valor del Throuhput varia pero ¿ no se supone que estos equipos soportan un máximo de 450 Mbps ?
Haciendo un Speed Test obtengo unos valores de TX Maximo de 191 Mbps y Medio de 160 Mbps y unos valores de RX Maximo de 285 Mbps y Medio de 232 Mbps
Los valores de señal en ambos extremos son de -44 dBm y la interferencia + ruido de unos -81 dBm con un CINR de +35
¿ Es normal que exista tanta diferencia entre el Throughput Capacity y el rendimiento que se obtiene en el Speed Test ?
¿ El rendimiento del Speed Test que obtengo es real ?
¿ El rendimiento del Speed Test que obtengo es bueno ?
Un saludo y gracias

Comentarios

• Algo interesante las pruebas de velocidad son en UDP por lo que no hay acuse de recibo de la información haciéndola más fluida
  • kakalot dijo:

¿ Es normal que exista tanta diferencia entre el Throughput Capacity y el rendimiento que se obtiene en el Speed Test ?
    ¿ El rendimiento del Speed Test que obtengo es real ?
    ¿ El rendimiento del Speed Test que obtengo es bueno ?

1.- Si a me parece normal, uno es teórico, otro es ya con una prueba, pero puede meter una prueba de Jperf si gusta.
    2.- Si.
    3.- Si
  • BALMBALM 1228 Puntos
    algunas veces me he topado que cuando tiene equipos muy cerca con mucha potencia
    no pasa mucha velocidad ejejej

pero si fijo si quieres hacer prueba de rendimiento de este enlace
    podrias hacerlo psando una ISO de algun sistema operativo como carpeta comparitda

y lo mejor si es Jperf como indica el compañero

brisli lopez
    Implementacion de redes Ubiquiti para Guatemala
    brislianober@gmail.com Celular : 4097 - 7600
  • Hola de nuevo

Me he dado cuenta de que en el Speed Test puedes marcar 3 opciones :

- Duplex

- Receive

- Transmit

Los datos que puse del Speed con unos valores de TX Maximo de 191 Mbps y Medio de 160 Mbps y unos valores de RX Maximo de 285 Mbps y Medio de 232 Mbps eran en modo Duplex

En modo Transmit obtengo unos valores Maximo de 531,92 y Medio de 508,11

En modo Receive obtengo unos valores Maximo de 331,66 y Medio de 307,20

Además he probado a copiar un fichero ISO de 741 MB y ha tardado unos 20 segundos, lo que da una velocidad de unos 306 Mbps

Creo que está bastante bien ........ aunque uno siempre quiere más

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y consejos
  • Fíjate que tienes una diferencia de casi 200 entre Tx y Rx ........
    Eso es seguramente porque en tu lado "local" tienes algo de ruido y por eso pide recibir más lento.
    De cualquier modo, está guapo el rendimiento.
Accede o Regístrate para comentar.