Bienvenido a la Comunidad UBNT

HotSpot 2.0 no funciona con VLANs?

Hola a todos,

Tengo un problema que se ha vuelto bastante critico en este momento y es el siguiente:

Esto es lo que tengo; en un hotel, CloudKey Controladora 5.6.22 (ambas actualziadas a la ultima version que muestra), dos redes una admin otra huespedes, DHCP admin lo hace un Fortinet 90D y DHCP Huespedes lo hace un Mikrotik AH1100x2, todos los 40 APs que tengo tienen una IP administrativa (para ser monitoreados por un OPManager) los usuarios o huespedes al conectarse a la red Wifi obtienen una IP de huespedes por medio de VLANs, es decir la controladora tiene configurada la VLAN 4 en la red Wifi huespedes, hay otra red Wifi Administrativa esta no tiene VLAN es decir al conectarse un usuario obtiene una IP administrativa.

PROBLEMA: al activar la funcion HOTSPOT 2.0 funciona perfectamente en la red Administrativa pero en la red de Huespedes Donde funciona con VLAN 4 al conectarse se abre la ventana que carga el hotspot para colocar la clave pero se queda cargando y nunca aparece la pagina donde debo poner la clave, la pagina que carga muestra la ip de la controladora (administrativa) lo logico seria que el equipo autentique en la ip de la controladora y luego obtenga ip de huespedes pero no funciona, espero haber explicado lo mas detallado a ver si alquien me puede ayudar con esto, gracias.

Comentarios

• Hola a todos, 

Tengo el mismo problema, tengo 3 redes inalámbricas de las cuales 2 entraran con portal captivo y deberán de asignar una ip de la vlan a la que pertenece cada una.

Aunado a esto les comento que en los dispositivos (smartphones y tablet)si lo permite pero en equipos de computo al conectar a la red, no me abre el portal. solo me aparece "Conectado,No hay internet".

Cabe mencionar que he configurado el portal cautivo en modo de autenticación por voucher, por contraseña simple y abierto pero en ninguno de los casos me permite en PC o laptop.
  • BALMBALM 1300 Puntos
    yo diria que primero verifica que la vlan de invitados funcione
    que logres navegar con tu telefono usando esa vlan  y todo

despues de eso entonces habilita el hotspot para descartar que sea el hotspot o el transporte en la vlan
Accede o Regístrate para comentar.