Bienvenido a la Comunidad UBNT

Ayuda con un enlace de 53 km

Hola a todos espero me puedan ayudar soy algo nuevo, tengo un enlace de 53 kilómetros, estoy utilizando un par de Rocket M5 con antena Rocketdish de 30db, el punto de acceso está en un cerro con 400 metros de altura, la zona de fresnel está despejada, mi pregunta es que configuración me recomendarían para que me transporte 50 megas porque el enlace ya lo tengo hecho solo que no tiene mucha velocidad, saludos :D

Comentarios

• Hola puedes proporcionar capturas de pantalla?
  • Mire aquí esta la captura, tiene buena señal, y todo, solo que no hay mucha velocidad. Lo tengo en 10 Mhz y MCS 10. si muevo los Mhz o MCS, ya no transporta datos, sigue con buena señal pero no hay transmision de datos.
    enlacee
  • 53 Kms con plato de 30, no veo factible más nivel de señal. Con platos de 34 alcanzarías mayor modulación
  • -68. debes mejorar la antena
  • Acabo de comprar una antena de 34 dbi ustedes creen que con eso ya mejore? Saludos :D
  • Con esos platos, te vas a quedar entorno a -60.
    Si ahora con platos de 30 tienes -68, al ganar 4 Db en cada lado, vas a tener 8 Db de incremento de señal.

Por ello, -60Dbm

Intenta "minimizar" la diferencia entre cadenas y A POR ELLO !!!
    HugoDuartee
  • Hola a todos, ya instale una antena de 34 y si mejoro el enlace, y la modulacion esta mejor aun que no entiendo muy bien eso y me gustaria que me pudieran dar recomendaciones acerca de la modulacion para que pueda transportar mas datos, de antemano gracias, saludos :D

1
  • are_telecomare_telecom 1215 Puntos
    Me alegro mucho de tu mejora !!!
    Lo que puedes hacer ahiora es incrementar el ancho de banda y pasarlo a 30 Mhz.
    Ten en cuenta que a mayor ancho de banda del canal, vas a tener un menor nivel de Rx recibida, pero estás bien de nivel de momento.
    Además eres afortunado y el umbral de ruido lo tienes a -100......... Hace mucho que no veo esos niveles tan bajos de ruido !!!
    En la pestaña de WIRELESS, deja la tasa de transferencia en AUTO.

Ya nos cuentas.
    HugoDuartee
  • are_telecomare_telecom 1215 Puntos
    Por cierto, la antena de 34 la tienes sólo en un lado ó en ambos ???
    No me quedó claro.
  • ea5gebea5geb 679 Puntos
    Porque no sale la distancia? No la tienes en auto?
    Como podras ver, falta "un poco" de alineacion. Tienes una diferencia de 3 dbs entre canales.
  • Muchas graciaas :D aumente el ancho de banda como me dijo y si aumento un poco la velocidad, solo puse una antena de 34 la que esta de punto de acceso, la estacion tiene una de 30, saludos :)

• no la tengo en auto pero no se porque no me sale ahi en esa pestaña, que pasa con esos 3 db? es muy perjudicial? 

• disculpen alguno de ustedes no sabe de algun manual para usar el edgerouter x sfp? es que compre uno pero no le entiendo xd y lo que quiero hacer es crear otra nueva red y ponerle un servidor dhcp, si me pueden ayuadar se los agradeceria mucho. :D
  • Que tal, primero que nada felicitarte pues con este par de rocket m5 y a esa distancia es muy buena tu calidad de enlace, te dire que tal vez tengas los 50mb pero aumenando el ancho de canal, una alineacion mas fina y cambiar la antena de la estacion por una de mayor ganancia 34 podrias alcanzar los 50Mbps, Debes considerar que si pretendes minimo 50Mbps debe poner como limite el 20% mas o sea 10Mbps mas , para un total de 60Mbps,  debido a los factores como el clima y ruido principlmente podrian bajar drasticamente la calidad de enlace y en consecuencia su capacidad, Algo que reiteradamente en los webinars que imparte Luis Ortega es que tambien consideres la capacidad de procesamiento (pps) de los radios, ya que este factor es poco considerado en la seleccion de dichos radios para evitar sobrecalentamiento en dischos equipos entre otros y sea la causa que provoque un mal servcio a los clientes. En hora buena y que sigas cosechando exitos.
  • Muchas gracias a todos por sus aporte de ayuda, se me habia pasado agradecerles :D
  • Muchas felicidades mi estimado déjame estrechar la mano de un autor de caso de éxito, ¿en realidad son 53 kilometros? vaya! eso es genial, 

Saludos y felicidades.
  • Muchas felicidades amigo, yo estoy iniciando en esto y tengo un proyecto de un enlace a 35 km, creen ustedes que con las rocket m5 y las rocketdish de 30 sea suficiente o igual las de 34?
    Agradeceria mucho su ayuda
  • Amigos disculpen,el enlace si es de 53 km, me esta trabajando pero no como quiero, no esta rindiendo en cuanto a transportar los datos porque tiene buena señal pero no tengo la velocidad de internet que tengo en el modem(en el que tengo 50 megas). ustedes creen que si pongo el par de radios Rocket 5AC Lite mejore el trafico de datos? Tengo las antenas de 34db en el punto de acceso y de 30db en la estacion. Espero me puedan ayudar con esto, Gracias, Saludos a todos :D
  • El enlace ya me esta transportando los 50 megas! Saludos
    UBNT-Ricardo
  • Hola, felicidades por tu enlace, alguien me podria ayudar? tengo un enlace a 15 km, pero no me conectan, tengo en ambos lados una power beam m5 400, cuando se conectan, si me arroja la ip de la receptora, pero no logro acceder a esta, alguien me podria ayudar?. gracias.
Accede o Regístrate para comentar.