Bienvenido a la Comunidad UBNT

Necesito saltar de antena a antena sin perder la conexión.

Buenas tardes, tengo dos antena UBIQUITI UNIFI AC MESH UAP-AC-M
He configurado un único SSID a través de UBIQUITI UNIFI CONTROLLER
Si analizo el wifi a través de wifi analizer por ejemplo veo dos ssid con el mismo nombre, si apago una antena desaparece uno de los ssid. Con lo que cada antena está publicando un ssid con el mismo nombre. Necesito moverme con un dispositivo wifi por una superficie grande que no puede cubrir una sola antena, con esta configuración que tengo se cortaría la conexión de una antena, y saltaría a la siguiente, pero tendría unos segundos de corte.
¿Qué estoy haciendo mal?
¿Se puede configurar para que solamente haya un único ssid que sea publicado por las dos antenas?
Muchas gracias.

Comentarios

• acriolloacriollo 853 Puntos
    Puedes usar un solo ESSID y configurar un nivel minimo de señal para que cuando el equipo registre ese nivel , el cliente intente hacer roaming a un radio con mejor cobertura.  Toma en cuenta que debes de tener buena cobertura para hacer esto
  • Yo deseo utilizar un único SSID, en el UBIQUITI UNIFI CONTROLLER solamanete hay configurado un único SSID, pero si utilizas desde un móvil la app WIFI ANALIZER detecta dos SSID, uno por antena.
    Me respondes que puedo usar un único SSID, eso es lo que deseo ¿como lo hago? las dos antenas las tengo conectadas por cable.
  • pttptt 5725 Puntos
    editado enero 5

Tienes 2 Radios, en el wifi analizer, siempre te van a aparecer 2 SSID (uno por Radio) aunque tengas el mismo SSID en los 2 Radios !

Muestra tu agradecimiento, a quienes te ayudaron, con un Kudo

Si el post de un compañero te resultó Útil , márcalo como tal.
  • acriolloacriollo 853 Puntos
    Correcto lo que comenta ptt , de hecho el software te debe de mostrar el canal  y la mac del radio asociado al essid
  • ¿Se puede configurar para que solamente salga uno?
    De esa forma evito los saltos entre antenas.
    cuando salto entre entenas pierdo la conexión durante unos segundos.
    En caso de que se pueda configurar, ¿como se puede hacer?

Muchas gracias.
  • sealgarzasealgarza 2 Puntos
    Santiago si se puede configurar para que salga solo un SSID tienes que deshabitar ya sea 2.4 o 5 ghz 
    para que solo te  marque 1 solo ssid con 1 solo radio ..  

Yo quiero que todas las antenas usen el mismo SSID pero no logro hacerlo como lo hiciste ? 

• Unifi controller lo hace solo, añado las antenas, y genero un ssid. 
    Todas las antenas publican ese ssid.

Accede o Regístrate para comentar.