Bienvenido a la Comunidad UBNT

Problemas con el aire

owareoware 2 Puntos
Hola, soy nuevo en esto de los enlaces, en teoría los conozco pero apenas pude implementar mi primer enlace y tengo un problema con el aire, este enlace es de aproximadamente 1km de distancia, en una zona urbana, con linea de vista (hay pocos arboles y una que otra casa pero no creo que sean tanto problema), uso el enlace para enviar internet a una zona donde no hay algun proveedor, estoy usando 2 antenas LiteBeam M5 23, en un principio mi enlace funcionaba bien, me daba como 60 Mb lo cual es suficiente para mi ya que el proveedor de internet en el origen solo da 20Mb, pero, esa ciudad (Veracruz) es una zona costera, y en temporadas hay "Norte", es decir, mucho aire y lluvia, el caso es que el aire hace que los tubos donde monté las antenas se tambaleen y en esos tambaleos supongo que como se mueven las antenas, se pierde el enlace entre ellas, los tubos no son muy altos (1.5 m de altura), pero aun asi se tambalean con el aire.

He pensado en ponerle tensores a los tubos para minimizar el movimiento con el aire y evitar un poco este problema pero supongo que he cometido varios errores al instalar (por ejemplo, para alinearlas, me guié con la utilidad de alineación de antenas y me detuve cuando se puso en verde la linea jajaja), y me gustaría corregir los más que se puedan.

Mis preguntas son las siguientes:
- ¿Hay alguna otra utilidad o dispositivo o truco para alinear mejor mis antenas ya sea en tanto a altura como en linea de vista?
- ¿Se puede disminuir el problema de la pérdida de señal debido tambaleo de los tubos sin comprar algo más o sin poner tensores?
- En caso de que se requiera comprar algo (una antena sectorial u otra cosa), ¿Pueden darme recomendaciones sobre qué antena o configuración puedo poner en el emisor para disminuir este problema aún sin los tensores?

Muchas gracias!

Comentarios

• jmg_5002jmg_5002 90 Puntos
    Que tal @oware no hay muchos trucos para hacer la alineación y todo lo demás te dejo esta herramienta para que también tomes en cuenta la inclinación de las antenas, en el tema del tambaleo intenta asegurar muy bien y si es necesario mejor ponle unos tensores.

Saludos desde Córdoba Veracruz!!
    oware
  • owareoware 2 Puntos
    jmg_5002 dijo:

Que tal @oware no hay muchos trucos para hacer la alineación y todo lo demás te dejo esta herramienta para que también tomes en cuenta la inclinación de las antenas, en el tema del tambaleo intenta asegurar muy bien y si es necesario mejor ponle unos tensores.

Saludos desde Córdoba Veracruz!!
    Gracias amigo, pues intentaré con los tensores, la herramienta airlink ya la habia visto, muchas gracias.

• respaldogcrespaldogc 59 Puntos
    mucha paciencia alineando, por lo menos ahora puedes utilizar el software de ubiquiti para alinear -55dbm y los cadenas con diferencias de 3
Accede o Regístrate para comentar.