Bienvenido a la Comunidad UBNT

Solucion Punto multipunto

bayalabayala 6 Puntos
hola buenos dias.

estoy buscando recomendaciones para los equipos que necesito en mi proyecto.
debo hacer un enlace punto multipunto en una geografia tipo llano es decir plano, tengo una torre de 90 metros del lado del AP, y mastiles de 12 metros del lado del suscriptor.. el inconveniente que tengo es que el punto mas lejano esta a 15 kilometros del AP..
he realizado esto pero a un maximo de 5 kilometrmos pero ya con 15 no se que antenas usar ni el AP que me de el rendimiento que necesito..

de ante mano agradecería su ayuda.
Etiquetado:

Comentarios

• bayalabayala 6 Puntos
    revivo tema..
  • bayalabayala 6 Puntos
    ptt dijo:

ptt dijo:
    creeme he revisado toda la pagina de ubnt!! sin embargo no se cual escoger.. en el ptmpt no me hablan de la distancia maxima alcanzada por cada equipo, es la primera vez que hago este tipo de enlaces, todos los he hecho punto a punto en est caso no se que antena escoger.
  • Hola, no te recomiendo multipuntos de 15 Kms, lo puedes  lograr con antenas de 30 grados pero puede que tengas problemas con la cantidad de usuarios, lo ideal es un ptp de esa distancia y ahi colocar los sectores. 
  • bayalabayala 6 Puntos

Hola, no te recomiendo multipuntos de 15 Kms, lo puedes  lograr con antenas de 30 grados pero puede que tengas problemas con la cantidad de usuarios, lo ideal es un ptp de esa distancia y ahi colocar los sectores. 

claro pero es un taladro de perforacion petrolera que cada 20 dias esta moviendose de sitio. entonces el multipunto es mas facil de puntar ya que elevo el mastil de 12 metros, y direcciono la antena hacia el AP, en cambio punto a punto tengo que subirme a la antena de 90 metros cada 20 dias.
  • No puedes utilizar multipuntos de 15 Kms, puedes intentar con la de 30º y poner varias para hacer un sector más grande. O acercar tu enlace con un PTP y colocar el sector.
Accede o Regístrate para comentar.