Bienvenido a la Comunidad UBNT

Bridge o router

Buen día ... Espero puedan ilustrarme. Si tengo una radio en modo AP, cuando es conveniente usar Bridge y cuando es conveniente usar Router? Saludos.
Etiquetado:

Comentarios

• Hola
    eso está en función del diseño de tu red.
    Lo que sí te puedo decir (aunque se enfaden los de UBNT) es que personalmente, prefiero usar los equipos en modo Bridge y cuando tengas que enrutar, lo hagas con un Router.
    UBNT los tiene también y me gustan.
    Los radios son muy buenos como tal, como radios. Aunque tienen capacidad de enrutar.
    Pero si los haces trabajar duro en eso, se quedan un poco cortos para grandes demandas.
    Pequeños ruteos los mueven bien. Quiero decir que lo pueden y lo hacen, pero son ante todo RADIOS.
    ulisesccu
  • Muchas gracias ... Una pregunta más, tengo la siguiente red. Radio 'A' ( AP en modo router wlan, por LAN se conecta a un router `x`) radio 'B' ( estación en modo router). Pregunta estando conectado al router 'x' como accedo ala radio 'B'?
  • ulisesccu dijo:

Muchas gracias ... Una pregunta más, tengo la siguiente red. Radio 'A' ( AP en modo router wlan, por LAN se conecta a un router `x`) radio 'B' ( estación en modo router). Pregunta estando conectado al router 'x' como accedo ala radio 'B'?

Como que estas routeando muchas veces jajaja
    Al Router 'X' conectas el Radio A en modo Bridge y el radio B Lo puedes dejar en modo Bridge o en modo Router, en ese caso podrias acceder a ambos radios sin problemas, estando conectado al router X 
  • Simplifica tu red............
    Como dice el compañero, demasiados ruteos para algo tan sencillo.
    Recuerda que en las radios UBNT, puedes además crear VLAN para administración de las mismas, por lo que son "invisibles" a usuarios de la red LAN.

Accede o Regístrate para comentar.