Bienvenido a la Comunidad UBNT

configurar USG con fibra Orange Neba

Hola a todos, he encargado un router USG y estoy buscando info para poder sustituir el router de Orange. Por lo que veo en los foros , hay alguna tutoría para configurarlo con Movistar, pero Orange no va por PPOE y va por Vlan. En concreto la Vlan de Orange en Fibra neba es la 20.

Alguna ayuda para configurarlo?
En principio es la misma configuración que con Orange normal o Jazztel, pero sustituyendo las ID de la Vlan por la 20.

Gracias a todos
Saludos

Comentarios

• Alguna ayudita???, seguro que alguien ha realizado alguna configuración parecida. Por favor!
  • ptt dijo:

Busca en La sección dedicada a "UniFi Routing & Switching"  del Foro Internacional

Ya sabes que "va con VLAN" y sabes cuál VLAN, ahora buscas cómo configurar VLAN en la WAN del USG

https://community.ubnt.com/t5/UniFi-Routing-Switching/USG-WAN-VLAN-setup/m-p/1680174/highlight/true#M22604

Muchas gracias por la ayuda, a ver si me llega el USG, que esta fuera de stock. En cuanto me llegue pruebo, creo que mas o menos lo tengo asegurado. Por que he estado trasteando con el pro que tengo en mi oficina y ya he visto la configuración van dentro de la Wan.

Ya os ire contando , cuando lo tenga publicare aqui la solución con capturas para poder ayudar a mas gente .

Saludos 

• Hola, Pues ha sido mas fácil de los que yo pensaba. Solo he tenido que conectar la ONT al Unificar Usg en el WAN1 y seguido en configuración de la tan le he dicho que utilize la Vlan ID20 y ha empezado a chutar internet. 
    Para que la gente lo sepa la Vlan 20 es solo para Fibra Neba orange, para Orange normal es la vlan 832 y jazztel la 1074.

Saludos a todos
  • HismamedinaHismamedina 61 Puntos
    Buenas el ont es uno aparte o un adaptador de fibra a sfp?
    Yo he mirado esto pero no se si me vale , aun no han instalado la fibra en mi calle , pero estoy viendo ya ;
    https://www.amazon.es/dp/B075L8JWTV/?coliid=I1WBEVUIPTVSKX&colid=1YMRCI82BJIYL&psc=0&ref_=lv_ov_lig_dp_it
    Un saludo
  • garvarmagarvarma 3 Puntos
    Hola  @asantandreu,

Yo tengo fibra neba con jazztel y quiero sustituir el router del operador por mi USG.

He puesto en WAN la VLAN 20 y no me funciona. Es más, el USG no me coge IP de la ONT huawei.

No tuviste que hacer nada más?

gracias
Accede o Regístrate para comentar.