Bienvenido a la Comunidad UBNT

Comenzando proyecto

Buenas tardes comunidad, primeramente les comento, voy entrando en el tema de los accesos con los equipos ubiquiti, mi trabajo depende mucho de una conexión a internet, por desgracia me cambio de residencia a unas cuadras y no llega el servicio, por lo que ubiquiti me puede salvar.

Mi proyecto esta comenzando a formarse pero tengo muchas dudas que espero me puedan ayudar a solucionar, si no es el lugar donde tenga que poner mi duda, con gusto lo redirecciono, bueno vamos allá....

Mi intención es poner 2 equipos ubiquiti nanostation loco m5 13dbi 5ghz, el test me pide una altura de 12 metros, por lo cual quisiera preguntar, para ponerlo en el techo de las 2 viviendas es necesario contar los 12 metros a partir del suelo o en su caso los 12 metros a partir del techo de las viviendas?

Aquí pongo algunas imagenes del test...

img1

Aquí va la segunda imagen para verlo completo....

img2

Espero me puedan orientar en tanto a la altura, y sobre que tan factible será mi proyecto de acuerdo a estas lecturas.

Muchas gracias y saludos.

Comentarios

• Hola amigo buenas noches, soy nuevo en el foro pero llevo rato trabajando con equipos Ubnt, en mi humilde opinión, lo que tienes que librar el linea de vista, si desde los techos logras ver el otro punto, con el basta para hacer tu enlace... los metros se cuentan desde tierra ya que el programa registra el suelo, lo demás es la zona Fresnel que hay que librar... Espero y te sirva.

• Muchas gracias @MultiServiceAC, me sirve mucho la información. Para mi suerte la línea de vista esta libre de ambos puntos.

Entonces a poner en marcha el proyecto.

Saludos.
  • are_telecomare_telecom 1230 Puntos
    No vas a necesitar poner tus radios muy altos de potencia.
    esos cálculos te indican que vas a esperar -28 Dbm y eso es mucho para estas radios.
    Te recomiendo entre -45 y -55 Dbm de nivel de campo recibido, para no saturarlos.
  • No vas a necesitar poner tus radios muy altos de potencia.
    esos cálculos te indican que vas a esperar -28 Dbm y eso es mucho para estas radios.
    Te recomiendo entre -45 y -55 Dbm de nivel de campo recibido, para no saturarlos.

Muchas gracias @are_telecom , tomare esto en cuenta al instalarlos.
Accede o Regístrate para comentar.