Bienvenido a la Comunidad UBNT

Nanostation Loco M5 se resetea a valores de fabrica por si solo

pachinmadpachinmad 4 Puntos
Saludos a todos, estoy experimentando recientemente con los productos Ubiquiti principalmente con los AP Unifi los cuales son excelentes. Sin embargo hace poco me pidieron reemplazar una antena que estaba dando problemas (Nanostation Loco M5) compramos una nueva y luego de un par de horas se perdió toda la comunicación con la otra antena. Llego a revisar y los valores estaban de fabrica, baje el equipo y lo conecte directo a mi laptop y este se tardaba en acceder al portal web del dispositivo (nunca lo cambie de la toma de electricidad de donde estaba instalado). Por ultimo me dije que mal a lo mejor me salió con problemas, me lo traje a casa y el equipo trabaja de lujo sin problemas. Cabe recalcar lo siguiente:

- En oficina no esta con UPS (en mi hogar para pruebas si lo tengo con ups)
- La distancia entre ambas antenas es muy poca, 20 metros a lo mucho, es para conectar dos edificios y tener acceso a internet y sistema.
- El equipo que me dio estos problemas esta en modo Station (el otro es el que da la señal)

Soy un poco nuevo en esto, mil disculpas si no comparto mas datos técnicos. Gracias de antemano por su ayuda :)  
Etiquetado:

Comentarios

• pachinmadpachinmad 4 Puntos
    ptt dijo:

La "antena" no pierde la configuración..... en todo caso es el Radio (la "antena" es un elemento pasivo).

Revisa Cable/Conectores/PoE/Puesta a Tierra  ;)

Cierto, soy nuevo en esto y aun no los llamo como es debido :). Recien reemplazamos uno que estaba conectado en el mismo punto, ese de ahi en cambio no me da acceso por nada. El de aqui no estoy seguro parece de que estaba por darseme el mismo problema pero en mi casa revivio. Según vi las instalaciones electricas estan muy mal ahí. Eso pudo haber ocasionado el problema con mi Nanoloco m5?

• neschivataneschivata 126 Puntos
    Buenas Noches! me pasaba lo mismo y era un conector defectuoso, inclusive en otra ocacion el cable ftp se estreso y tube que cambiarlo! es eso! no es mas cable y conectores!

Buenas Noches! me pasaba lo mismo y era un conector defectuoso, inclusive en otra ocacion el cable ftp se estreso y tube que cambiarlo! es eso! no es mas cable y conectores!

Pense lo mismo con el cable pero nada, lo cambie cable y conectores y el problema persistía. Inclusive baje el radio y lo conecte directo a la laptop abajo y seguía el mismo problema de comunicación. Lo que si nunca hice en aquel momento fue probar en otra toma de energía. Lo he tenido en mi casa desde ayer probandolo y todo marcha de 10 aquí. Mañana llevó un supresor de picos y un UPS para ver como anda, ademas solicitamos revisión de las tomas eléctricas donde esta conectado ese aparato. Mañana les comentaré como me fue
  • Wiicho117Wiicho117 2 Puntos
    A mi me pasaba que cuando la conectaba directamente al equipo de escritorio se reiniciaba la antena por si sola la pc me reseteaba la antena; conecte otro equipo y funciono perfectamente; probablemente el aparato que trates de conectar este defectuoso, laptop, router, etc. Es algo que tienes que revisar.
  • UBNT-RicardoUBNT-Ricardo 1932 Puntos
    pachinmad dijo:

Saludos a todos, estoy experimentando recientemente con los productos Ubiquiti principalmente con los AP Unifi los cuales son excelentes. Sin embargo hace poco me pidieron reemplazar una antena que estaba dando problemas (Nanostation Loco M5) compramos una nueva y luego de un par de horas se perdió toda la comunicación con la otra antena. Llego a revisar y los valores estaban de fabrica, baje el equipo y lo conecte directo a mi laptop y este se tardaba en acceder al portal web del dispositivo (nunca lo cambie de la toma de electricidad de donde estaba instalado). Por ultimo me dije que mal a lo mejor me salió con problemas, me lo traje a casa y el equipo trabaja de lujo sin problemas. Cabe recalcar lo siguiente:

- En oficina no esta con UPS (en mi hogar para pruebas si lo tengo con ups)
    - La distancia entre ambas antenas es muy poca, 20 metros a lo mucho, es para conectar dos edificios y tener acceso a internet y sistema.

- El equipo que me dio estos problemas esta en modo Station (el otro es el que da la señal)

Soy un poco nuevo en esto, mil disculpas si no comparto mas datos técnicos. Gracias de antemano por su ayuda :)  
    Hola amigo, si el equipo se te está reiniciando a valores de fabrica lo mas probable es que sea una falla eléctrica y estes mandando el reset, verifica tu instalación por que puedes ir danando tus equipos.
    Y bueno luego de hacer un chequeo eléctrico por un profesional en este día pudimos encontrar de que la toma donde estaban conectados los equipos de comunicación compartía circuito con el microondas de la oficina... Se aisló un solo circuido para la radio, ademas le instalamos un ups (que no tenia) y ha estado trabajando desde temprano por la mañana sin problemas. Esta semana estaremos monitoreando para ver que todo marche bien. Lo único negativo, mi cliente se molesto porque le subió la cuenta por los servicios xD pero que se puede hacer la seguridad es lo primero ya le habiamos avisado antes de todas formas pero asi son algunos clientes... Me queda de experiencia por lo menos siempre solicitar un ups para el equipo sino prefiero no arriesgarme a instalarlo o dejar claro los peligros que se pueden correr. 
  • UBNT-RicardoUBNT-Ricardo 1932 Puntos
    pachinmad dijo:

Y bueno luego de hacer un chequeo eléctrico por un profesional en este día pudimos encontrar de que la toma donde estaban conectados los equipos de comunicación compartía circuito con el microondas de la oficina... Se aisló un solo circuido para la radio, ademas le instalamos un ups (que no tenia) y ha estado trabajando desde temprano por la mañana sin problemas. Esta semana estaremos monitoreando para ver que todo marche bien. Lo único negativo, mi cliente se molesto porque le subió la cuenta por los servicios xD pero que se puede hacer la seguridad es lo primero ya le habiamos avisado antes de todas formas pero asi son algunos clientes... Me queda de experiencia por lo menos siempre solicitar un ups para el equipo sino prefiero no arriesgarme a instalarlo o dejar claro los peligros que se pueden correr. 

Excelente, nos comentas como va.
Accede o Regístrate para comentar.