Bienvenido a la Comunidad UBNT

Ayuda para un enlace de 3km

eliudhreliudhr 13 Puntos
Saludos foro.
Soy nuevo en esto de la redes punto a punto, he estado leyendo e investigando en las paginas de Ubiquiti y foros. He visto enlaces de mas/menos  1 kilometro con antenas Ubiquiti Airgrid M2, no las he instalado yo.

Ahora  me surge la necesidad de instalar un enlace punto a punto con una distancia de 2.5/3 Kilómetros, los dos puntos son visibles uno del otro. Es para dar servicio a un aula de medios y oficinas, alrededor de 10 equipos en total.

Por lo investigado he entendido que la opción podria ser poner dos antenas emisor y receptor Airgrid M2hp 16dbi Ubiquiti 2.4ghz Rejilla 11x14 (AG-HP-2G16). Pero veo que puede quedar algo sobrado, pues en las especificaciones mencionan que es para distancias de +10KM.

Por lo anterior, otra opción podria ser una  Antena direccional LiteBeam 23 dBi, M5 AirMax 5.1-5.8GHz, 802.11a/n, Incluye inyector PoE ( LBEM523)  aunque no he encontrado si me cubre la distancia requerida.

Por otra parte, haciendo uso de la herramienta de Ubiquiti me recomienda un Powerbeam 5AC-G2.

Estoy confundido.

Gracias por sus comentarios y ayuda.

power

Comentarios

• eliudhreliudhr 13 Puntos
    Me falto agregar que muy cerca (30mts) de donde pienso poner el emisor hay una estación de radio FM.
  • are_telecomare_telecom 1191 Puntos
    30 metros es una distancia lo suficientemente grande, como para que no te presente molestias.
  • julian_vejulian_ve 121 Puntos
    Buenos dias,

Personalmente re recomiendo trabajar en 5 Ghz, y según lo que comentas con una LiteBeam no tendrás problema, te recomiendo las AC Gen2.

Saludos,
    eliudhr
    Ubiquiti Certified Consultant
    UEWA / UBWA v2
    UBWAv2.1.0-trainer
    Muchas gracias Julian !
    Saludos nuevamente, al final compre dos Litebeam M5, creo que la regue, espero que no.