Bienvenido a la Comunidad UBNT

me presento y solicito ayuda problema con rocket m5 ac gen 2

ebiancoebianco 12 Puntos
buenos dias ,mi nombre es ezequiel bianco y les comento el inconveniente que no logro resolver .  hace unos dias instale 2 nuevos enlaces roket ac gen 2 en modo punto a punto . el enlace funciona bárbaro, tengo excelente conexión y trasmisión , muy buen ancho de banda . pero cada tanto sufro micro cortes. lo estoy utilizando para monitorear cámaras de seguridad , y por segundos se me caen todas las cámaras y vuelven. y veo que cuando sucede esto los up-time de conexión de los equipos no muestran ninguna caída.  alguien sabrá que me puede estar pasando ya que anteriormente tenia 2 nanobridge y no tenia este inconveniente. comparto captura de las imágenes de como se ven y como están configurados a ver si alguien sabe o me pude dar una mano para corregir el problema . muchísimas gracias

datos del AP
ap
configuración del AP 
imageconf_AP
datos vistos desde el cpe /estacion
imageestacion

imageestacion2

por ultimo el diagrama de mi red

imagered">

Comentarios

• ebiancoebianco 12 Puntos
    alguien?
  • WISPLOSWISPLOS 215 Puntos
    Cada cuánto se corta?  haces ping a todos tus equipos (CPEs, NVR) y ves cuál es el que corta la conexión, después de eso, puedes ver cables, PoEs etc...están viendo mucha señal
  • julian_vejulian_ve 132 Puntos
    Hola que tal,

Veo el siguiente detalle, tienes configurado el canal 5260, pero en  la segunda imagen el canal de operación es el 5180, no sera que esta entrando en DFS? Es posible que estos equipos no estén diseñados para una distancia tan corta, dejame buscar una tabla donde se expresa la distancia minima para cada modelo. Recuerda que Saturar el AP tampoco es lo mejor.

Saludos,
    Ubiquiti Certified Consultant
    UEWA / UBWA v2
    UBWAv2.1.0-trainer
    julian_ve dijo:

Hola que tal,

Veo el siguiente detalle, tienes configurado el canal 5260, pero en  la segunda imagen el canal de operación es el 5180, no sera que esta entrando en DFS? Es posible que estos equipos no estén diseñados para una distancia tan corta, dejame buscar una tabla donde se expresa la distancia minima para cada modelo. Recuerda que Saturar el AP tampoco es lo mejor.

Saludos,

tal vez sea eso tambien voy a buscar la tabla. pero no hay forma de bajar la frecuencia para que funcionen? muchas gracias
    WISPLOS dijo:

Cada cuánto se corta?  haces ping a todos tus equipos (CPEs, NVR) y ves cuál es el que corta la conexión, después de eso, puedes ver cables, PoEs etc...están viendo mucha señal

WISPLOS dijo:

WISPLOS dijo:

aveces pasan 2 o 3 horas sin cortes, llegan a pasar mas de 5 horas en algunos casos en el cual no se corta. los poe son nuevos , tal vez sea el cable ya que aveces mide que tiene 40 m y otros dice 160 m. muchas gracias

Accede o Regístrate para comentar.