Bienvenido a la Comunidad UBNT

Litebeam 5AC gen2

Hola, primeramente me presento, creo que este es un foro muy bueno y se agradece que siempre se cuente con gente experta que decida aconsejar al resto, aunque para gente novata e inexperta como yo quizás resulta un poco complejo. 

Paso a mi experiencia con Ubiquiti, después de mucho mirar me decidí por realizar un enlace entre mi piso, en el cual poseo una conexión de internet de 50 MB de bajada y 10Mb de subida, a otra casa situada a 2,7Km. Para ello compre dos antenas Litebeam 5Ac gen2 y las instale, la verdad es que en principio todo fue muy fácil las configure como buenamente supe desde el móvil, el que se pueda realizar la configuración vía wifi desde el móvil esta muy bien, y a la primera sin mas tenia conexión a internet en mi casa del pueblo.

Mi duda surge en que creo que algo no he hecho del todo bien porque la máxima velocidad que obtengo es de 20 Mb de bajada y unos 5 de subida, además esta velocidad varia dependiendo de si llueve o hace aire que baja.

Al configurarla el ancho de canal lo puse al máximo 80Mhz y la potencia también, además la entena de la estación, la situada en la casa la receptora, esta a escasos 3 metros del suelo, no se si esto influye porque ahí no tiene al 100% visión directa con la otra tengo las copas de unos arboles a unos 1000 metros que la tapan. Los dbm están sobre -78dbm, se que lo ideal es sobre -50dbm. Alguien sabe como puedo conseguir la máxima velocidad de descarga y la máxima estabilidad de conexión.

Gracias de antemano.

Comentarios

• Hola, llevo un tiempo trabajando con estos equipos. Específicamente sobre lo que comentas me gustaría decirte lo más recordable es estar abajo de los 66 dbm y solo así garantizas una buena conexión. El punto de vista es también muy importante, asegúrate de que la potencia esté en 20mhz para evitar el ruido.

Por ahora es lo que te puedo recordar.
  • Mi gran duda es porque no puedo descargar a mas de 20 Mb? Si la AP esta conectada a una velocidad de 50Mb
  • UBNT-RicardoUBNT-Ricardo 2228 Puntos
    Valsierro dijo:

Mi gran duda es porque no puedo descargar a mas de 20 Mb? Si la AP esta conectada a una velocidad de 50Mb

Si nos ayudas con las capturas de pantalla podemos ayudarte amigo!! :)
  • Hoy mismo hago unas capturas de pantalla y las mando tanto de la AP como de la Estación receptora.

• Ahí van las capturas

1
    2
    3
    4
    5
    Tu nivel de señal es muy bajo, puedes subir la potencia deshabilitando el límite de PIRE, solo asegúrate no sobre pasar el permitido por tu país. Si no puedes subir potencia verifica tu orientación y línea de vista.

• Mi país es España ¿Cuál es el límite?, entonces si consigo subir mi nivel de señal conseguiré aumentar mi velocidad de descarga a 50 Mb o esto no tiene nada que ver.

Valsierro dijo:

Mi país es España ¿Cuál es el límite?, entonces si consigo subir mi nivel de señal conseguiré aumentar mi velocidad de descarga a 50 Mb o esto no tiene nada que ver.

Hola, debes de investigar tu reglamentación local. Asi es, a mayor nivel de senal, mayor capacidad
Accede o Regístrate para comentar.