Bienvenido a la Comunidad UBNT

Recomendación Enlace con antena Omni o Sectoriales

sindrom3sindrom3 29 Puntos
Buenas!
Esta es una nueva red que estoy armando, voy a necesitar conectar 04 campamentos a uno principal (entre 6-10 usuarios en cada una), el caso es que no se si sea suficiente con una antena omnidireccional o si sea necesario utilizar dos sectoriales.
Los equipos RocketM5 y las PowerBeam los tengo en stock de enlaces que ya no uso, pero aún no he comprado ni la antena Omni ni las Sectoriales, solo tengo RocketDish 30dbi.
Importante mencionar, que en el punto principal se cuenta con energía solar, porlo que la energía es una restricción, mientras mas equipos conecte tendría que comprar mas paneles solares y baterias.

Si es recomendable cambiar los RocketM5 o los PowerBeam por equipos RocketAC o Prism me lo hacen saber para considerar y ver si mi presupuesto alcanza.

Estas son las topologías posibles, perdón por el paint.

TOP1

TOP2

Comentarios

• sindrom3sindrom3 29 Puntos
    Olvidé mencionar que esto es en alta montaña, y no hay ninguna otra red wifi en un radio de 10Km aprox.
    Olvidé mencionar también que la línea de vista es perfecta en todos los puntos.
    nadie pls ?
    :(
  • UBNT-RicardoUBNT-Ricardo 1932 Puntos
    Hola, la antena omnidirectional no se recomienda para distancias mayores a un par de kilómetros ( la de 13 dBi) además que su elevación es muy poca (deben de estar los clientes a la misma altura) te recomiendo plantearlo de nuevo quizá con sector y un ptp para el de 5 Kms
Accede o Regístrate para comentar.