Bienvenido a la Comunidad UBNT

Problema con AirFiber 5x

Buenos días.
Tengo problemas con un enlace de 17 kms, son dos AirFiber 5x con dos antenas RD-5G30, no modula adecuadamente y antes si funcionaba bien.
Esta es la antena local, y me dice que la modulación es de 6x esta aceptable a mi punto de vista.
Esta es la antena remota y modula a 1/4x pésima modulacion.

Mi duda es que si es problema de ruido en cual de los dos sitios esta la frecuencia con ruido si en el local o en el remoto, necesito esa explicación y cómo soluciono el problema.
Muchas gracias.
Etiquetado:

Comentarios

• UI-RicardoUI-Ricardo 2733 Puntos
    Puedes actualizar a la versión más reciente? Nos puedes pasar el airview de ambos lados ? 
  • Claro en cuanto los haga los subo
  • Ya hice airview y te mando los resultados, incluso cambié las frecuencias y obtuve casi los mismos resultados.
    Te anexo el archivo con las imágenes.
    Saludos.

• UI-RicardoUI-Ricardo 2733 Puntos
    Nos ayudas con las capturas de pantalla con el equipo actualizado? 
  • Nos ayudas con las capturas de pantalla con el equipo actualizado? 

Es necesaria la actualizacion es que es un backhaul muy importante que no debe fallar
  • MRobotechMRobotech 317 Puntos
    editado agosto 2018
    Pero si ya está fallando, y si es muy importante, ademas los equipos de vez en cuando se deben de reiniciar
  • Aun no logro actualizar los radios pero mando mas fotos de los escaneos de frecuencias, ya moví y moví frecuencias obteniendo peores resultados, será que la solucion es migrar a otra banda?
  • georgegs2013georgegs2013 7 Puntos
    editado septiembre 2018
    Ya actualicé los radios al firmware mas actual v4.0.3 anexo documentación del enlace, me puedes ayudar @UBNT-Ricardo

Saludos

• Amigo, esta muy saturado el espectro y la torre, necesitas poner anillos aislantes o radomos aislantes para mejorar el rendimiento.

Si las antenas son AF-5G-30S45 puede ser el ISOBEAM620. si es la RD-5G-30 existen varias marcas compatibles.
  • Amigo, esta muy saturado el espectro y la torre, necesitas poner anillos aislantes o radomos aislantes para mejorar el rendimiento.

Si las antenas son AF-5G-30S45 puede ser el ISOBEAM620. si es la RD-5G-30 existen varias marcas compatibles.

El enlace esta con radios AF-5X y antenas RD-5G30, pero ya estamos cotizando estos equipos para solucionar este problema:

2 RADIOS UBIQUITI AF-5XHD
    2 ANTENAS UBIQUITI AF-5G30-S45
    2 RADOMOS UBIQUITI ISO-BEAM-620
    2 KIT DE ALINEACION UBIQUITI PAK-620

@UBNT-Ricardo crees que sea una buena decisión?
  • Si, puedes hacer la prueba cambiando los platos y poniendo el Isobeam, y ver la mejoría en los radios actuales.
  • Si, puedes hacer la prueba cambiando los platos y poniendo el Isobeam, y ver la mejoría en los radios actuales.
    Pero no seria mejor lo que te digo poner radios AF-5XHD, mas antenas AF-5G30-S45, ISO-BEAM-620 y kit de alineacion PAK-620
    mejor hago lo que tu dices primero y ya nos cambiamos a nuevos equipos?
    Pero no seria mejor lo que te digo poner radios AF-5XHD, mas antenas AF-5G30-S45, ISO-BEAM-620 y kit de alineacion PAK-620
    El AF-5XHD  es mucho mejor radio con casi el doble de capacidad, si es una mejora. 
    El AF-5XHD  es mucho mejor radio con casi el doble de capacidad, si es una mejora. 
    Excelente muchas gracias lo vamos a cambiar por el enlace actual
Accede o Regístrate para comentar.