Bienvenido a la Comunidad UBNT

Firmware Airfiber 5

Buenas, les hago una consulta. En un cliente tengo un enlace con 2 airfiber 5. Resulta que todos estos años chequeaba si tenía algún update el firmware (desde la interfaz web, botón check for updates) y me decía que tenía la última. Siempre me resultó raro, ya que poseo en otro enlace unas LiteBeam y se actualizan constantemente.
Hoy entro en la página web de ubiquiti y me figuran un montón de firmwares más nuevos, pero tengo miedo de equivocarme y ponerle uno erróneo.
El que tengo puesto actualmente es el que trajo de fábrica, dice:
Firmware Version:
AF02.v2.2

Build Number:25699

Le puedo poner el 4.0.3?? https://www.ubnt.com/download/airfiber/airfiber5/af5/airfiber-af55u-firmware-v403

Desde ya muchísimas gracias!

Saludos

Comentarios

• Hola, no hay problema le puedes poner cualquiera que esté en su sección. 
  • Puedo saltar a la última versión o lo tengo que ir haciendo gradual?
  • Puedes hacerlo directo, si hubiera un problema el propio sistema te marca algun error. 
  • Muchas gracias Ricardo por contestar. Ahi actualicé a la última versión las 2 antenas.
    Te molestaría si te adjunto una captura del airview para que me des una mano para elegir mejor la frecuencia? porque estoy teniendo problemas de conectividad, y estimo que es por ruido en el enlace.
  • AtiLP dijo:
    Muchas gracias Ricardo por contestar. Ahi actualicé a la última versión las 2 antenas.
    Te molestaría si te adjunto una captura del airview para que me des una mano para elegir mejor la frecuencia? porque estoy teniendo problemas de conectividad, y estimo que es por ruido en el enlace.
    Sin problema, puedes ponerla en otro post ? Para que otros compañeros apoyen?
  • Ricardo, buen día.
    Ahora se me complica porque si activo el airview se corta el enlace, y están trabajando.
    Lo que sí te mando, es una captura de pantalla del status de las 2 antenas

- La antena slave tiene "cortes" constantemente. Desde un router debajo de la antena master "pingueo" a la antena slave y no pierde paquetes cuando se produce ese "corte"
    - Si genero tráfico entre las antenas (tengo varias cámaras IP debajo de la slave) la latencia se me va por las nubes
    - Probé en varias frecuencias distintas, donde al menos, a mi entender, es donde menos ruido había...

Puede tener un problema la antena slave?

Aca status de la antena MASTER

Aca status de la antena SLAVE cuando hace el corte que comento (saqué la captura en el momento exacto)

Aca status de la antena SLAVE luego de corte

Muchas gracias!!!
  • Hola!! Estás sacando tan solo 8 dBm de potencia, le falta señal. Necesitas subir un poco la porencia para mejorar tu nivel de energía y mejorar la modulación.

• Ricardo, muchas gracias por responder.
    Disculpá mi ignorancia, pero eso de dónde lo cambio? en las opciones, la que dice OUTPUT POWER (EIRP) está en 30 dBm...
  • No sube más ? Trata de poner el pais de tu equipo en Licensed 
  • Supuestamente me dejaría hasta 36 dBm según veo en la opción, más no. Estando en 30 debería funcionar más que bien o no?
    El país que tengo elegido es Argentina.

• AtiLP dijo:
    Supuestamente me dejaría hasta 36 dBm según veo en la opción, más no. Estando en 30 debería funcionar más que bien o no?
    El país que tengo elegido es Argentina.

Que distancia total es el enlace? 1.8 Kms? Si es así el nivel de señal es muy bajo, con 30 dBm deberías tener mejor nivel de señal necesitas orientar mejor.

Obtén un mejor nivel de señal y selecciona la frecuencia más limpia posible, con eso debería mejorar tu enlace.

• Si, la distancia es esa. Lo que me llama la atención que es estuvieron funcionando bien durante estos 3 años. De cualquier manera, me das alguna recomendación para lograr una mejor alineación?
    Gracias Ricardo!
  • AtiLP dijo:
    Si, la distancia es esa. Lo que me llama la atención que es estuvieron funcionando bien durante estos 3 años. De cualquier manera, me das alguna recomendación para lograr una mejor alineación?
    Gracias Ricardo!
    Se pudieron haber movido ? 
  • AtiLPAtiLP 3 Puntos
    editado septiembre 2018
    Ricardo, hoy estuve con este tema. Las moví y esta es la mejor señal que pude obtener. Me resulta raro que con línea de visión, y tan poca distancia, enlacen a esa velocidad. Las puse a ambas en Licensed, 34 dBm... deberían enlazar en 500mb por lo menos no?

Dejo capturas

Hay otra cosa que me llamó la atención, pero no sé si es normal, desde el panel de la antena (en la slave por ejemplo) pierde por momentos el nivel de señal del REMOTO... pero la conectividad no la pierde.

Gracias Ricardo!
  • Existen otros enlaces cercanos? Tu modulación es poco baja puede ser que tengas interferencia en tus frecuencias seleccionadas. 
  • Si, cuando utilicé la herramienta airview desde una de las antenas, parecía que había bastantes frecuencias usadas, y elegí la que menos ruido tenía. Si te parece hoy a la noche corto en enlace y corro el airview... y adjunto el resultado.
  • Ricardo, te paso el airview desde la antena Master.
    Mágicamente hoy a la mañana miré y estaban enlazadas a mejor velocidad, entre 250 y 300mb

Si mal no entiendo, no debería andar bien en la frecuencia 5490 y 5700 por ejemplo?
    Probé y bajaban el rendimiento mal... también probé 5490 y 5505...
  • Hola, en la 5700 no, por lo que veo esa frecuencia a lo mucho tiene 5 MHz libres y tu configuración es de anchos de canal de 40 MHz.

Lo que necesitas hacer es lanzar el airview en ambos lados y poner en Rx la frecuencia más limpia según aplique.

Por ejemplo en ese airview del master coloca cómo Rx la 5490, pero en Tx la más limpia del otro lado.

• Ricardo, gracias por tus consejos.

Aca encontré el airview de la antena slave, como verás está tomado 2 días antes que el otro...

Está bastante "sucio" no?
  • Bastante, no tienes 40 MHz limpios
  • Ricardo, entonces si vuelvo a tener problemas las soluciones serían:

1) Bajo a 20mhz y resigno velocidad?
    2) Migro a frecuencia 24ghz cambiando los equipos?

• AtiLP dijo:
    Ricardo, entonces si vuelvo a tener problemas las soluciones serían:

1) Bajo a 20mhz y resigno velocidad?
    2) Migro a frecuencia 24ghz cambiando los equipos?

Puedes intentar usar algún radomo aislante para tu antena y así aislar un poco el ruido, y si usar ancho de Banda mas pequeño té puede ayudar bastante.

• Ricardo, podés recomendarme alguno? con eso aisla el ruido de los enlaces vecinos y mejoro el mío?
  • AtiLP dijo:
    Ricardo, podés recomendarme alguno? con eso aisla el ruido de los enlaces vecinos y mejoro el mío?
    Que antena estás utilizando ?
  • Airfiber AF5
  • De cuantos dBi?
  • @UBNT-Salvador, @UBNT-Ricardo Que tal adquiri un radome pero trae un pequeño hundimiento en la parte central, es normal o recibio un golpe en trayecto. Saludos
  • UI-RicardoUI-Ricardo 2696 Puntos
    AlfredoGB dijo:
    @UBNT-Salvador, @UBNT-Ricardo Que tal adquiri un radome pero trae un pequeño hundimiento en la parte central, es normal o recibio un golpe en trayecto. Saludos
    Es normal si hablas del ISOBEAM620
Accede o Regístrate para comentar.