Bienvenido a la Comunidad UBNT

Problemas con firm XW y XM 6.1.8

Buenos días. Soy el único que tiene problemas con el 6.1.8 de CCQ ?. Gracias.
«1

Comentarios

• Yo veo que los valores de CCQ han cambiado, es estable, pero los valores son inferiores, me explico.
    Antes 85% CCQ ahora 63% CCQ
    Tasa transferencia la misma, no oberservo problemas, pero si veo el valor cambiado.

Necesitariamos una nueva tabla de valores, para ver lo que es MALO  REGULAR  BUENo  EXCELENTE

agradeceriamos respuestas de UBNT
    bocaditos
  • después de actualizar mi ptm se conectan y desconectan mis enlaces y si el CCQ bajo bastante ni un speed test puedo hacer
  • https://dl.ubnt.com/firmwares/XW-fw/v6.1.8/changelog.txt

De acuerdo a esto, si se modificó y mejoró el cálculo de ccq, tienen otros equipos con el mismo problema?

Saludos
    bocaditos
  • Buenas tardes a todos, tengo el mismo problema aqui mencionado, dispongo de un wisp, alrededor de 90 litebeam M5 distribuidos en 5 AP. los AP son Litebeam AC 16 120 ( LiteAP ),.Antes de Actualizar los firmware a las nuevas versiones (AP, 8.5.8) (Litebeam M5, 6.1.8), observo que el valor CCQ bajo considerablemente en promedio de 85% y 92% a 47% y 57%, no hay obstruccion alguna. Alguna opinion de parte de UBNT ?
  • @UBNT-Salvador . Échanos un mano, somos muchos afectados con este tema. Mi experiencia en unas 200 radios a sido subida de ccq y desasociacion de alguna radio. Primero probé en unas 40 y como iba bien hice otra tanda de 200 y salió el problema, interpreto que se deben juntar mas de un factor para que surjan los problemas. Solo monitorizo mis enlaces, osea que la experiencia del cliente no se como ha sido, solo tuve el firm puesto una 20 horas y me llamaron unos 8 de esos 200. Saludos.
  • Buen día igual me tope con el mismo problema. Solo actualice 3 dispositivos para corroborar lo que decían y en efecto el ccq se vuelve loco las 3 antenas que  actualize de un ccq de 90-95 % bajaron hast casi 50-60% por lo que decidí no actualizar las demás antenas y revertí su actualización y volvieron a la normalidad.

• Buen día igual me tope con el mismo problema. Solo actualice 3 dispositivos para corroborar lo que decían y en efecto el ccq se vuelve loco las 3 antenas que  actualize de un ccq de 90-95 % bajaron hast casi 50-60% por lo que decidí no actualizar las demás antenas y revertí su actualización y volvieron a la normalidad.

Idem
  • Hola, el problema lo ven en rendimiento tal cual, aparte de lo indicado por el valor de CCQ? 
    sandro
  • airfairf 65 Puntos
    editado 1 de octubre
    el rendimiento bajó de igual manera?
    como menciona en su caso @antromox
    ?
    Veo muchos comentarios afirmando lo mismo, temo que no haré esa actualización por el momento.
    Esperemos nuestros amigos de Ubiquiti nos apoyen u orienten con ese detalle.
  • Hola, el problema lo ven en rendimiento tal cual, aparte de lo indicado por el valor de CCQ? 
    buenos dias, revise el rendimiento en varios clientes y si bajo el rendimiento de la conexion, esperamos nos puedan ayudar ?
    Hola. No hice ese test, pero tuve muchos avisos. Tendria que montar un lab y no puedo en estos momentos.
  • Hola, el nuevo firmware hace un calculo diferente del CCQ, pero este no afecta el rendimiento, si existe un problema en rendimiento, pueden poner un post aparte con el caso? 
  • Hola, el nuevo firmware hace un calculo diferente del CCQ, pero este no afecta el rendimiento, si existe un problema en rendimiento, pueden poner un post aparte con el caso? 
    Hola @UBNT-Ricardo .  Esto quiere decir que los ccq que teniamos has ahora no son válidos y tenemos que afinar todos los enlces de nuevo?. Gracias¡

Hola @UBNT-Ricardo .  Esto quiere decir que los ccq que teniamos has ahora no son válidos y tenemos que afinar todos los enlces de nuevo?. Gracias¡
    Lo calcula de una forma mas eficiente, mas estricta.
  • Hola de nuevo @UBNT-Ricardo puedes darnos valores nuevos reales, de cómo interpretar el % en referencia lo que estamos acostumbrados tengo ahora mismo 200 enlaces, y necesito saber sobre este problema. Para poder interpretar los nuevos valores
  • Mismo problema, el mismo cliente con la misma señal actualice  versión 6.1.8 y el  CCQ  bajo notablemente, también bajo el rendimiento si bien no puedo probar del lado cliente puedo notar  que con mejor CCQ es más fluida la navegación por la configuración del equipo, adjunto unas imágenes

• jkincjkinc 0 Puntos
    Tengo el mismo problema  :-(
  • Yo tuve el mismo problema del CCQ, afectando muchisimo el Rendimiento
  • malditozmalditoz 0 Puntos
    editado 12 de octubre
    tengo el mismo problema pero en rocket M2 en el rocket M5 no he tenido ningun percance, alguna solucion?

pdta.: lo que hice regresar a la version  v6.1.7 (XM), hasta ahora va bien
  • ea5gebea5geb 713 Puntos
    Mismo problema.    Cambiar el valor del porcentaje, pero las tasas son las mismas.
    Para que actualizar centenares de antenas sin probar nada?  Lo hize en 3 o 4 cpe y se vió el problema.
    Puse version 7 y a esperar.
    airf
  • ea5gebea5geb 713 Puntos
    editado 13 de octubre
    Esto es lo que ocurre con un cpe a -53.   A 1 km de nuestra torre.
    Las tasas se mantienen, pero el ccq cambia mucho.  
    Con un cpe, sin tan fuerte o buena intensidad de señal, el resultado es peor.

• rpzarpza 0 Puntos
    Buenas, estoy con el mismo inconveniente, luego de actualizar a la 6.1.8 el CCQ bajo considerablemente, lo que si no note fueron cambios de latencias o rendimiento hacia los clientes, estaría bueno que la gente de Ubiquiti nos asesore/informe más respecto de la forma en que realizan el calculo del CCQ en esta nueva versión en comparación a la anterior.

Saludos
  • Buen dia tengo 600 equipos airmax y si empese aponer las actulizaxiones y empesaron las quejas'baja el rendimiento en un 40 %de radio del equipo y ademas es muy lento el acceso al equipo no todos podemos migrar a ac si es wso lo que esperan que hagamos saludos
  • sandro dijo:
    Buen dia tengo 600 equipos airmax y si empese aponer las actulizaxiones y empesaron las quejas'baja el rendimiento en un 40 %de radio del equipo y ademas es muy lento el acceso al equipo no todos podemos migrar a ac si es wso lo que esperan que hagamos saludos
    Vuelve a poner el firmware anterior y listo. No es obligatoria la actualización y en teoría, por mas que el valor de CCQ se muestre mas bajo, no debería influir el rendimiento ya que solo es una parámetro de lectura.
  • sandro dijo:
    Buen dia tengo 600 equipos airmax y si empese aponer las actulizaxiones y empesaron las quejas'baja el rendimiento en un 40 %de radio del equipo y ademas es muy lento el acceso al equipo no todos podemos migrar a ac si es wso lo que esperan que hagamos saludos
    Vuelve a poner el firmware anterior y listo. No es obligatoria la actualización y en teoría, por mas que el valor de CCQ se muestre mas bajo, no debería influir el rendimiento ya que solo es una parámetro de lectura.

En mi caso al actualizar tambien bajo el rendimiento y cuando coloque nuevamente el firmware anterior mas alla de que marcara CCQ mas alto el rendimiento no volvio a mejorar...

• Hola. No entiendo una cosa. A los que se dan por satisfechos con esta actualización, que creo que nadie. Si los valores ccq que nos da el firm nuevo son más bajos cuáles son los correctos los que llevamos usando como referencia los últimos 10 o 12 años o los que nos dan ahora?. Una chapuza es lo que me parece todo esto por parte de la marca que tanto nos gusta usar por rendimiento precio y calidad. No entiendo como nadie pone orden a esto. 
    m8d16
  • sandro dijo:

En mi caso al actualizar tambien bajo el rendimiento y cuando coloque nuevamente el firmware anterior mas alla de que marcara CCQ mas alto el rendimiento no volvio a mejorar...

Deberías revisar si no tienes otro problema.
    Tienes capturas de pantalla?

• Actualicé mi red de radios de la versión 5.5.X a la 6.1.8. Una de las redes consta de los siguientes equipos:
    • 1 Rocket M5 (XW) como AP-Repeter
    • 2 Rocket M5 (XM) como AP Station
    • 2 PowerBridge M5 (XM) como AP Station

El problema que tengo es que el Rocket M5 (XW) ahora solo pudo adoptar dos radios, un Rocket M5 (XM) y un PowerBridge (XM), dejando fuera a los otros dos.

Les he hecho downgrade a la versión 6.1.3 y el escenario es el mismo.

Realicé una prueba, asociando un Rocket M5 (XM) con un PowerBridge (XM) y sí funciona (ambos en versión 6.1.x), pero con el XW no.

¿Será que los equipos con hardware XW (como AP repeaters) solo soportan hasta 2 estaciones XM?

¿A alguien le ha pasado algo similar?
  • pttptt 6120 Puntos

@fernandocorpus

:-?

"AP repeater" ??? Por qué/para qué ? (si tienes 1 AP y 4 Estaciones)

• Normalmente y personalmente, siempre actualizo primero el AP.
    Si todo va bien, procedo a actualizar las ST.
    En caso de tener que hacer marcha atrás, primero bajo de versión las St y luego el AP.

Lo hiciste así o bajaste de firm el AP ¿?
    Si ese es tu caso, o te desplazas a los remotos para bajarlos localmente ó puedes probar a subir de nuevo tu AP Firm e intentar capturar las ST.
    Una vez capturadas, les haces DOWN y finalmente el AP.
Accede o Regístrate para comentar.