Bienvenido a la Comunidad UBNT

Airfiber 5x HD el mejor equipo

hola les comparto una captura de pantalla de un enlace de 20 km, antes tenía airfiber 5x solo alcanzaba a pasar 160 megas estables, ya que si aumentaba el ancho de canal el trhoughput disminuia, al reemplazarlos por los AIRFIBER 5X HD pude abrir a 80 MHz sin problemas, modulación de 8X y pasando 509 MB de bajada por 125 de subida, lo cual me permite pasar 2 líneas de 200 megas cada una, balanceadas con un EDGEROUTER POE, realmente cambiaron la calidad de mi servicio con una estabilidad en el enlace como ninguna
Etiquetado:
UBNT-Ricardo

Comentarios

• jesusivjesusiv 237 Puntos
    Se ve muy bien pero revisa bien tus necesidades de ancho de banda y si realmente ocupas esos 80 mhz, podrías estar ocupando más de lo que necesites, y ensuciando el espectro, imposibilitando que alguien más lo ocupe. Preguntame a mí, que veo como 40 enlaces ptp en mi zona, algunos ya en 80 mhz.
  • Experiencia con Airfiber 5x HD.  54km. Colombia.

dcpnetwork
  • jesusiv dijo:
    Se ve muy bien pero revisa bien tus necesidades de ancho de banda y si realmente ocupas esos 80 mhz, podrías estar ocupando más de lo que necesites, y ensuciando el espectro, imposibilitando que alguien más lo ocupe. Preguntame a mí, que veo como 40 enlaces ptp en mi zona, algunos ya en 80 mhz.
    Lo tenemos en cuenta y gracias por tus comentarios pero actualmente utilizamos 400 megas de velocidad es por ello que nos vemos en la necesidad de aumentar hasta los 80 mhz, 
  • hola, pudes adjuntar pantallazo de trafico real y latencia o simplemte un ping. increible que mantengas 600mbps en 54km. grcias
  • una pregunta y son compatibles con el multiplexor para implementar varios radios en una antena
  • Hola a todos!
    Los molesto porque tengo montado un enlace a 42km en argentina, con 5x HD y parábolas de 34db y no logro que se comuniquen. El cálculo en teoría me da que el valor esperado debería ser -66dBm y no logro nada!

Al momento de modificar potencia, el master, sigue diciendo 5db Power y 39 EIRP.., que hago???
     Tengo el master online por si alguien puede entrar y darme una mano.
     Gracias!!
Accede o Regístrate para comentar.