Bienvenido a la Comunidad UBNT

Un llamado a los que saben. Qué puedo mejorar en mi equipo de radio

Buenas como están. Yo soy majediver y voy a estar compartiendo mis capturas y destapando mis dudas en el foro, yo soy un estudiante de redes y tengo 23 años. Me encanta todo lo que es redes, es mi obsesión.  Me tocó conseguir trabajo con una empresa WISP como técnico encargado de solucionar problemas de los clientes. 
Mi pregunta es la siguiente ¿notan algo raro que pueda cambiar en el equipo de radio? Me puede explicar porque saludos!

Etiquetado:

Comentarios

• angel2020angel2020 10 Puntos
    editado 5 de octubre
    hola que tal majediver dijo:

Buenas como están. Yo soy majediver y voy a estar compartiendo mis capturas y destapando mis dudas en el foro, yo soy un estudiante de redes y tengo 23 años. Me encanta todo lo que es redes, es mi obsesión.  Me tocó conseguir trabajo con una empresa WISP como técnico encargado de solucionar problemas de los clientes. 
    Mi pregunta es la siguiente ¿notan algo raro que pueda cambiar en el equipo de radio? Me puede explicar porque saludos!

para empezar tu antena esta desalineada, en los niveles de señal horizontal/vertical debes tratar de que sean la misma o maximo una difrencia de 3dBm, puedes hacer un analisis de espectro para buscar un canal limpio checa que no haya obtruccion en la linea de vista, el ccq de transmision  lo mas recomendable es tenerlo en niveles cercano o al 100%
    majediver
  • m8d16m8d16 71 Puntos
    Ademas de lo comentado por el compañero arriba, bajar la potencia.
    majediver
  • angel2020 dijo:
    hola que tal majediver dijo:

para empezar tu antena esta desalineada, en los niveles de señal horizontal/vertical debes tratar de que sean la misma o maximo una difrencia de 3dBm, puedes hacer un analisis de espectro para buscar un canal limpio checa que no haya obtruccion en la linea de vista, el ccq de transmision  lo mas recomendable es tenerlo en niveles cercano o al 100%
    Dale buenisimo se me hacia que era eso porque estaba experimentando cortes que estaba mal alineado. Hay obstruccion de vista ya que esta la casa en un pueblo, entiendo lo de CCQ que tiene que ser lo mas alto. Lo del analisis del espectro yo no lo puedo hacer porque no estoy acargo de los AP yo solo estoy acargo de los equipos de radio en modo estacion de los clientes. saludos!
  • m8d16 dijo:
    Ademas de lo comentado por el compañero arriba, bajar la potencia.
    También pensaba en bajarle la potencia porque pasa la potencia de lo que dicta la DFS y esta con firmware licensed, Mirá estoy confundiendo la potencia de TX con la intensidad de señal. que hago en el caso que tenga muy mcuha intesidad de señal no satura al  AP  -55 para abajo ? saludos
  • angel2020angel2020 10 Puntos
    editado 9 de octubre
    la potencia del TX o potencia de salida es con la que esta trabajando tu antena, la intensidad de la señal es el nivel que le llega del AP horizontal/vertical, puedes bajar la potencia de salida a 17 dBm por ejemplo  o ir modulandola hasta que notes la mejora del enlace
  • azcarlos2azcarlos2 1840 Puntos
    majediver dijo:
    Hay obstruccion de vista ya que esta la casa en un pueblo
    Ahí siempre va estar el problema. 
  • Además de lo manifestado previamente,
    el fabricante RECOMIENDA niveles de señal entre -45 y -55 Dbm. En esos límites, el equipo se comporta como quiere el fabricante.
Accede o Regístrate para comentar.