Bienvenido a la Comunidad UBNT

Mi UniFi® AP AC LR no pasa de 93 Mb y tengo 600 por LAN

Muy buenas a todos:

Os comento mi situación, que no soy nada experto y espero que me podáis ayudar.

Me he comprado un UniFi® AP AC LR y lo he puesto en el salón. Mi sorpresa ha sido que al ponerme a medir las velocidades de la red que he creado en 2,4 Ghz no llega ni a 20 mbs, y la de 5 Ghz no pasa de 93 Mb (comprobado con un Android, un Iphone y un Macbook).

La velocidad está bien, pero teniendo por ethernet 600 Mbs y llegándome casi 120 con el router chustero de Vodafone (que está en la otra punta de la casa), no sé para qué me he comprado entonces este aparato.

Cambié canales y demás como pone en este otro hilo ( https://community.ubnt.com/t5/UniFi-Wireless/UniFi-AP-AC-LR-maximum-speed/td-p/1901054), pero sigue igual, no pasa de los 93 con algo de descarga.

¿¿Alguién sería tan amable de darme alguna posible solución ??

Mil gracias !!!

Comentarios

• Hola, 

Una pregunta rápida, entiendo que los APs los tienes con cables CAT6 hacia el router no? :emoji1:
    Conecta el portátil en el cable del AP y mira ver que velocidad te da el cable para empezar. Que router tienes? tienes QoS?

Yo tengo el AC Pro y los 600M de Movistar, acabo de probar desde un MacBook en la misma habitación donde está el AP y me llega a 500M:

Has visto que nivel de ruido/utilización tienes en los canales? 

Saludos/Carlos
  • Hola Carlos:

Sólo tengo un Ap y están con CAT5e, que me dan 600 Mb conectando un MacBook en la misma toma.

El router es un Sercomm H500-s de Vodafone que no lleva encendido ni 5 días (compraré otro porque son malos....)

No sé qué es el QoS, la verdad... Pero no tengo enchufado nada a la red, ni TV  ni nada raro.

Con el Wify Analyzer del móvil busqué los canales con menos ruido para ponerlos y  no varía nada.

¿¿ Puede ser defecto del AP ?? 

Gracias !!

• Hola, 

Ok, podrías poner un pantalla de la configuración que tienes en el Unifi? 
    Para ver si hay algo raro

Saludos!
  • Modifica el ancho de canal
  • Os paso un pantallazo de como tengo el Unifi:

He cambiado algún parametro pero no pasa de 140 Mb....

• Me mosquea un poco el tema de que tenga en verde sólo el de WLAN

• esscrao dijo:
    Hola, 

Ok, podrías poner un pantalla de la configuración que tienes en el Unifi? 
    Para ver si hay algo raro

Saludos!
    Hola esscrao, ¿¿ se te ocurre algo ??
  • Si se dan cuenta en la captura de pantalla dice 100 FDX el problema es el cable o el router está en 10/100 
Accede o Regístrate para comentar.