Bienvenido a la Comunidad UBNT

Enlace ptp con antenas de diferente tamaño

sofia2017sofia2017 19 Puntos
editado octubre 2018 en airFiber
lo que me sucede es que tengo un enlace a 24 km con unas aifiber 5x y platos de 30 dbi. durante el dia el maximo nivel de señal que se obtiene es de -65 y pasa alrededor de 70 mb de internet. pero conforme va entrando la noche, el enlace se degrada y empieza a perder paquetes( lo digo porque haciendo ping por ejemplo al 8.8.8.8 me marca perdida de paquetes hasta un 80%) y solo abre ciertas paginas, y el nivel de señal baja hasta -76. estoy en proceso de adquirir 2 platos de 34 dbi pero pues son algo costosos(bueno cuando menos para mi) mi pregunta sería: si solo en un principio cambio el plato del Ap por uno de 34dbi, ayudaria en algo? se lograria el enlace? gracias por su atencíon.saludos.

Comentarios

• UI-RicardoUI-Ricardo 2656 Puntos
    Hola cambiar un solo plato si funciona, debido a la reciprocidad de las antenas estarías mejorando en ambos sentidos.

azcarlos2
  • ea5gebea5geb 758 Puntos
    Si tienes el 80% de paquetes fuera, aunque pongas una antena mas grande, o incluso las dos, cual sera el resultado? 50%.
    Con 24km, que es una distancia larga..................... mejor seria buscar una frecuencia mas limpia, o cambiar a otra marca que radios que te ofrezca un mejor resultado, evidentemente, no al mismo precio.
Accede o Regístrate para comentar.