Bienvenido a la Comunidad UBNT

MI NANOSTATION M2 NO TRASMITE LOS 100 MB COMPLETOS

Muy buenas tardes compañeros tengo una duda con respecto al enlace que tengo actualmente.

Anteriormente contaba con un plan de Internet de 30 megas de bajada y 5 de subida. Las antenas las tenia en una configuración de ancho de banda de 10 con msc 15, en esta configuración los 30 megas me pasaban reidos desde el punto A hasta el punto B, sin ningun problema.

Describo mi configuración co que tengo:

1. MODEM DE INTENRET  del ISP.(servicio de 30 megas de bajada y 5 de subida)
  2. ROUTER TL-WR743ND
  3. nanostation m2 (PUNTO A)
  4. nanostation m2 (PUNTO B)
  5. ROUTER LINKSYS LINKSYS EA6100

Ahora actualice el plan de internet a 100 megas de bajada con 10 de subida. Es aqui el problema ya que solo me pasa de esos 100 mb entre 45 a 50 megas dentre el punto A asta el Punto B.

Tengo la misma configuración que cuando tenia el plan de 30 megas.

He puesto en el ancho de banda de 20 en msc 15 y la señal se corta, se cae demora en regresar es bien inestable y ni decir en el ancho de banda de 30 y 40. no sirve.

Comentarios

• Captura de pantalla de main, wireless y network por favor.
  • Buenos dias, disculpen es que llego a la casa casi a las 11 de la noche.
    Aqui adjunto la configuracion de como estan las 2 antenas entre el punto A y el punto B.
  • PUNTO A

• PUNTO B

• Tengo esta configuracion el cual es sumamente estable, pero no me transfere mas de 35 o 50 MB.

• Hola!! Necesitas subir tu ancho de canal a 20 MHz. Prueba y nos dices. 
  • pttptt 6204 Puntos

:-?

Además de lo que comenta Ricardo

El "TX Rate" los dejas en MCS 15 pero CON la opción "Auto" habilitada/seleccionada

• Hola!! Necesitas subir tu ancho de canal a 20 MHz. Prueba y nos dices. 
    Hola Ricardo, ya lo hice pero hay un detalle: Cuando lo pongo en el ancho de canal 20 MHz, la señal se  pone bien inestable, hay cortes de señal de entre 30 minutos hasta de 1 hora .
  • ptt dijo:

Además de lo que comenta Ricardo

El "TX Rate" los dejas en MCS 15 pero CON la opción "Auto" habilitada/seleccionada

no la dejo auto, la dejo fija.
  • pttptt 6204 Puntos
    editado noviembre 2018

Y eso por qué ?

Como dije, déjala en MCS 15 y en Auto !

• la verdad eso me a intrigado los ancho de banda entre 20, 30 y 40 MHz son inestables.

Probare tu opción en auto haber que tal me va.
  • pttptt 6204 Puntos

A ver, "65 / 65" (MCS 15 / 10MHz) es el "over the air datrate" y de esos 65 / 65obtienes entre un 50~60%

Además si no dejas habilitado el "auto" el Radio únicamente "pasará datos" cuando pueda "negociar" a MCS 15, y el resto del tiempo "tendrás perdida de paquetes"

Por eso, Deja Habilitada la Opción "Auto" así el Radio podrá determinar/negociar la "velocidad" (TX Rate).

Mas "info" al respecto, por favor utiliza el Buscador del Foro  

• cbernal11 dijo:
    Hola!! Necesitas subir tu ancho de canal a 20 MHz. Prueba y nos dices. 
    Hola Ricardo, ya lo hice pero hay un detalle: Cuando lo pongo en el ancho de canal 20 MHz, la señal se  pone bien inestable, hay cortes de señal de entre 30 minutos hasta de 1 hora .
    Si al subir el ancho de canal se pone inestable puede deberse a problemas de ruido, intenta en otra frecuencia.

• Sube a 20 el canal y manda capturas del main para veamos como queda, también si pudieras sube unas capturas de un análisis de espectro en ambas puntas. 
    cbernal11
  • buenas nesecito una ayuda, tengo varios nanolocom2 instalado y no he podido ponerlo a funcionar con 100mbps full por que no coje ninguna ip, tengo que ponelo obligatoriamente en 10/100 auto, pero si le pongo un cable corto si funciona. que podría estar pasando.
    cbernal11
  • pttptt 6204 Puntos

@joseurenaa

Es mejor si planteas tu "problema" en un "Nuevo Tema/Hilo"

• azcarlos2 dijo:
    Sube a 20 el canal y manda capturas del main para veamos como queda, también si pudieras sube unas capturas de un análisis de espectro en ambas puntas. 
    Hola que tal, disculpe la tardanza he estao muy ocupado en mi trabajo y no habia podido hacer las pruebas de las recomendaciones que me dijeron.

adjunto los cambios que hize; ahora alcanzo una velocidad de casi 70 megas estando en el ancho de banda de 20 MHz teniendo una encriptacion de MCS 15
  • ANTENA 1

• ANTENA 2

• Adicional hice unas pruebas de velocidad que trae las heramientas de las mismas antenas el cual me dice que transmito y recibo casi 80 Mb.

encuesta del sitio:

el SSID de la antena es el que dice CO_WIRELESS_MARGARITA.  La verdad no se si el ruido y la señal esten bien.

• Test de velocidad. actual con los cambios hechos

• por el momento no ha estado inestable la señal en el ancho de canal de 20 MHz espero que se quede asi y no de problemas.

• angel2020angel2020 15 Puntos
    editado noviembre 2018
    note que tus antenas estan algo desalineadas en cuanto a diferencia de dBm trata de alinearlas un poco mas y veras que de igual manera habra mas mejora
  • angel2020 dijo:
    note que tus antenas estan algo desalineadas en cuanto a diferencia de dBm trata de alinearlas un poco mas y veras que de igual manera habra mas mejora
    Hola angel. Cuando me dices desaliniado  en dBm a que te refieres.??
  • azcarlos2azcarlos2 1871 Puntos
    Pues vas a tener que usar un ancho de canal de 40mhz para poder pasar esos 100 megas al parecer.
  • paxarpaxar 0 Puntos
    es que la placa de la antena es de 100Mb por ende por las perdias de la placa nunca te va a dar 100Mb exactos.. necesitarias una antena con red de 1Gb para que pase 100Mb y mas!
Accede o Regístrate para comentar.