Bienvenido a la Comunidad UBNT

Rocket m5 se cae en lace por las noches.

Amigos tengo un enlace PTP a 20 Km pasa algo extraño, se va perdiendo el enlace conforme avanza la noche, de tener un enlace bien de -55 sube a -78 y -82... al momente de tener ese escenario he probado otras frecuencias, les tengo compliantest, y es lo mismo en todas las frecuencias o incluso en otras sube hasta -94. Ap rocket m5 + Dish 34bi  Cpe rocket m5 Dish de 30dbi
he probado en 10mhz,20mhz-30mhz,40mhz, potencia de transmision 26dbm y 27dbm, cable ubiquiti blindado, con airmax sin airmax y es lo mismo o empeora la situacion.
Agradesco su apoyo de antemano...
¿Cual seria el factor que esta impidiendo que el enlace siga perfecto como en el dia que esta a -55?

Comentarios

• Fadding.

Desvanecimiento de señal, normalmente por incremento de la humedad, lluvia, etc.
    Estás en zona de gran humedad entre el vano ¿?
  • Fadding.

Desvanecimiento de señal, normalmente por incremento de la humedad, lluvia, etc.
    Estás en zona de gran humedad entre el vano ¿?
    que tal amigo, si eso note amigo y estube monitoreando la conexion... conforme va en aumento la humedad el enlace se va degradando cada vez mas... ¿ Cual seria la recomendacion amigo para no perder este enlace?
  • Lo tienes complicado .............
    Con antenas más grandes, puede soportar un poco más ese fadding, pero no lo vas a poder "eliminar"
    Las dos antenas en 34 Dbi, con ello vas a ganar 3-4 Dbm la señal entre tu enlace, en ambos lados, pero quizá no sea suficiente.
    Cuanto más estrecho sea el canal (ancho de canal), más señal vas a tener en ambos lados, por lo que el enlace se mantendrá por más tiempo.
    El problema es que así, la cantidad de tráfico se reduce. esto te implica que vas a tener que pasar a tecnología AC, con una mayor modulación en ese mismo ancho de canal de 10 Mhz.
    Así puedes pasar más tráfico.
    Quizá con las AF 5X ........ no lo sé, no las he usado nunca.
    Casi creo mejor Rocket AC con anyenas de 34 Dbi.

Otros compañeros te podrán orientar mejor.

• Mucha perdida para ser mal clima, la vdd, ¿densa niebla en las noches?
Accede o Regístrate para comentar.