Bienvenido a la Comunidad UBNT

COMO HACER PARA COMPETIR CON LAS EMPRESAS DE INTERNET POR FIBRA ÓPTICA?

rimer_11rimer_11 0 Puntos
editado 4 de diciembre en airMAX
que tal amigos WISP, mi pregunta es la siguiente ¿como competir con las empresas de fibra optica?, pasa que en el lugar que estoy empesaron a jalar fibra y ya estan ofreciendo servicios, internet, tv cable y minutos para su celular a bajos precios. mis clientes empesaron a irse sin pensarlo.  como hacer para mantener mis clientes ya q estamos en un lugar dando servicio llegan ellos y nos vacia todo, asi como trabajar y competor con ellos.  si alguien tiene algun consejo o alguna manera de mantener a sus clientes se le agradece los comentarios. de antemano gracias a todos.

Comentarios

• ea5gebea5geb 713 Puntos
    Unirse al enemigo haciendo lo mismo y como ellos? Dificil verdad?
    Salvese quien pueda
  • rimer_11rimer_11 0 Puntos
    editado 5 de diciembre
    muy dificil. seria bueno darles servicio de tv cable a mis clientes pero eso implica otro gasto en equipos ya sea un equipo IPTV y tambien sabemos que eso ocupa bastante recurso en el ancho de banda q les damos a nuestros clientes. La verdad esta difícil la cosa ya que prácticamente en el lugar que estamos ofreciendo servicio llegan las empresas con fibra y todo termino, que hacer con tu capital y tus antenas. es una preucupacion real, hasta invertir ya es riesgo practicamente. 

• dejar de ganar como antes, cuando estabas solo.. cobra menos que ellos asi de simple yo combro menos que las empresas no tanto pero menos y tengo mis clientes sin problemas
  • Como dice el colega @loyerman el precio es lo más importante, en infraestructura es difícil competir pero Ubiquiti nos da herramientas para poder ofrecer un servicio de calidad aunque haya que sacrificar un poco las ganancias, se trata de mantener un grupo de clientes fieles y darles la mejor atención 
  • ea5gebea5geb 713 Puntos
    Ubiquiti nos da herramientas para poder ofrecer un servicio de calidad                    estas seguro?
    Ubiquiti es lo que es, y al precios que es, pero no busques calidad en sus ptp ni en sus ptmp.    Son cpe que cuestan 40 dolares y los ptp no son fiables por usar siempre 5ghz.    Me voy a callar, que estoy en ubnt.com y a veces lo olvido.
Accede o Regístrate para comentar.