Bienvenido a la Comunidad UBNT

ENLACE PTP CON POWER BEAM 5AC 620

buen día 
le saluda Ricardo de Guatemla, perdone por el abuso de confianza, estoy por realizar dos enlaces de punto a punto 14.5 km aproximadamente. según airlink, tengo linea de vista en para poder hacer lo enlaces, y me recomienda power beam gen 2, yo quiero hacer los enlaces con una power beam 5ac 620 y pasar 100 megas de internet; en el lugar donde me ubico hay viento frecuente y densas nubes. 
mis preguntas son: 
¿me recomendaría usted realizar los enlaces con las antenas que ya mencione?
¿en que me afectaría las nubes y el viento?
¿cual el rendimiento y capacidad  de los equipos?

le adjunto las imágenes de los enlaces y las exportaciones que hice con airlink 

Comentarios

• Comparte el link del estudio
  • Las nueves a veces degradan bastante el enlace, dependiendo que tan densas sean, en algunas ocasiones en algunos enlaces largos, si que causa problemas, creo que si están bien para ese enlace, pero hay que analizar bien que tan fuerte es la niebla, por los vientos, pues un radomo, y muchos estabilizadores.
  • ea5gebea5geb 713 Puntos
    100 megas estables no vas a conseguir.    A veces pasaran mas y al anochecer noche, no pasaran de forma estable.
  • Instale esos equipos con una distancia similar y costo mucho que la velocidad fuera estable, el gran problema es el viento a esa distancia las antenas tienen que estar muy bien fijadas, cosa que nada las mueva, y eso es un trabajo porque cada tiempo van cediendo los cables de acero, pero es posible y la velocidad igual, hoy en día paso entre 150 y 200 megas estables...
Accede o Regístrate para comentar.