Bienvenido a la Comunidad UBNT

Enlace de AirFiber 5 se cae en días calurosos

Hola, quería preguntarles si les ha pasado que en días de alto calor los equipos dejen de responder, solo sucede en dias de calor intenso, los equipos están en un mástil a 3 metros de la superficie del techo, debería bajarles la potencia para que genere menos calor?, el enlace es solo de 500 metros y están trabajando a muy baja potencia 17 dbm. Alguna idea sobre esta falla por favor. Mil gracias.
Etiquetado:

Comentarios

• ea5gebea5geb 758 Puntos
    Hemos tenido varias airfiber 5, de diferentes modelos trabajando al sol, maximo 45 grados en el ambiente, trabajando a su maximo, y la calor, no les ha afectado.    Seguro que es por la calor?
  • No estoy seguro que sea el calor pero lo casual es que solo pasa en días de alta temperatura, la verdad no se que mas revisar, el equipo esclavo se desconecta del master y hay que reiniciarlo para que vuelva a conectar y dura unos minutos y sucede los mismo.
  • jesusivjesusiv 237 Puntos
    Yo tuve el mismo caso, un equipo af5u que en el mes de mayo, el cual es la época de más calor en la zona de México donde vivo, empezaba a generar muchos errores, en un equipo mikrotik los identificaba como fcs errors; nunca encontré respuesta satisfactoria en el foro en inglés,era algo que simplemente sucedía, terminé comprando otro equipo para sustituirlo, el cual venía defectuoso, a final de cuentas lo que hice fue intercambiarlos de lugar, el otro por estar en una montaña estaba en un sitio más fresco, y así solucioné el problema.
    Ponle al equipo un switch administrable y es muy probable te de esos mismos problemas.
  • arsystemarsystem 17 Puntos
    jesusiv dijo:
    Yo tuve el mismo caso, un equipo af5u que en el mes de mayo, el cual es la época de más calor en la zona de México donde vivo, empezaba a generar muchos errores, en un equipo mikrotik los identificaba como fcs errors; nunca encontré respuesta satisfactoria en el foro en inglés,era algo que simplemente sucedía, terminé comprando otro equipo para sustituirlo, el cual venía defectuoso, a final de cuentas lo que hice fue intercambiarlos de lugar, el otro por estar en una montaña estaba en un sitio más fresco, y así solucioné el problema.
    Ponle al equipo un switch administrable y es muy probable te de esos mismos problemas.
    Gracias por tu info, si es rarisimo, supuestamente vienen preparados para trabajar en temperaturas extremas, tanto de frío como calor, pero al parecer el calor le afecta muchísimo y se tilda
  • Hola a todos.. Déjenme les platico.. Vivo en el norte de México, la temperatura en Verano llega a pasar los 50° C y en invierno solo llegamos a -1°... Los Airfiber creo ya pasaron 3 Veranos que pasaron los 53° y no causaron fallo.. Creo que el problema pudiera ser otro, como bajones o variaciones de corriente, ademas de que en un mástil existe la posibilidad que se muevan.... Dudas con gusto en mensaje...

Saludos :)
  • Se me olvidó... Recuerda que si donde están tus equipos hay equipos de Aire acondicionado y no tienen mínimo regulador las variaciones pueden tirar el airfiber.. Si es el caso una buena UPS con regulador no les caería mal.

• arsystemarsystem 17 Puntos
    Hola a todos.. Déjenme les platico.. Vivo en el norte de México, la temperatura en Verano llega a pasar los 50° C y en invierno solo llegamos a -1°... Los Airfiber creo ya pasaron 3 Veranos que pasaron los 53° y no causaron fallo.. Creo que el problema pudiera ser otro, como bajones o variaciones de corriente, ademas de que en un mástil existe la posibilidad que se muevan.... Dudas con gusto en mensaje...

Muchas Gracias, me sirvió lo tuyo.
Accede o Regístrate para comentar.