Bienvenido a la Comunidad UBNT

Redirección al portal cautivo en Guest WIFI

Buenas, he estado investigando el tema por todos lados, probando de todo y no soy capaz de resolverlo.
Resulta que mi red que tengo creada de invitados, la tengo configurada para que introduzcan un password que yo les doy.

El problema es que al conectarse a la WIFI los usuarios, se queda el navegador cargando el portal cautivo pero jamás llega a él.
He estado mirando todo. La red es super sencilla 192.168.1.x y todo está en ella. No se por donde cogerlo, como veréis soy nuevo en esto y ando muy perdido.

Gracias!!
Etiquetado:

Comentarios

• tsdanieltsdaniel 5 Puntos
    a mi tambien me pasa eso y no se porque es.Puede ser que el controlador que tengo no es el tls???
  • UBNT-RicardoUBNT-Ricardo 2563 Puntos
    Hola creo que tu problema es que no has agregado en allow la ip del portal cautivo. 

https://forum-es.ubnt.com/discussion/1450920/redes-de-invitado-restringidas-en-unifi
  • Ya he localizado el problema, pero no se solucionarlo.
    Resulta que tengo una red /22 ya que la /24 se queda corta.
    Por lo tanto va desde la IP 192.168.1.X hasta la 192.168.3.X.
    Ya que el rango de IP es más largo, a los invitados que les asigna una IP que no sea de la 192.168.1.X no llegan al portal que está en la 192.168.1.2. En cambio si cojo ese dispositivo y le pongo una IP manual de rango 192.168.1.X sí que funciona. No entiendo porque ya que si le quito el portal cautivo y lo pongo sin contraseña conecta a la red y tiene acceso a todo.
  • He probado de todo, también poniendo la IP en allow.
    Mi problema es ese que al ser la red /22 las de la subred 192.168.3.x no llega al portal cautivo.
    Y sin el portal cautivo aun que le de la subred 3, navega sin problemas.
    El problema está que desde la subred 3 no llega al portal cautivo para que le de acceso.
    Pensaria que es problema de comunicaciones entre redes, pero no deja de ser la misma ya que es /22.
    Además como comenté antes, si le quito la autenticacion con portal cautivo y la pongo con wifi de password o abierta, aún dandome la subred 192.168.3.X puede navegar y comunicarse.
  • Hola nos ayudas con un diagrama ? No me queda muy claro
Accede o Regístrate para comentar.