Bienvenido a la Comunidad UBNT

Comenzar un WISP con Antena AMO-5G13 + Rocket Prism AC

Estimados buenas, los saludo desde Chile.
Colegas quiero comenzar un WISP en una zona rural y no tengo mucho presupuesto, para partir me preguntaba si con 2 antenas OMNI de 13 dbi con un 2 rocket prism AC (cada una, dado que en una solo atenderian clientes de una velocidad no superior a 3 megas y la otra solo atenderia clientes de 6 megas) son suficientes para cubrir a 50 clientes con antenas nanostation loco AC en un radio de 1,5 km con una altura de la antena de de 20 Mts, Despues quiero aumentar mi tecnologia en la radio base con unas sectoriales monstruosas pero con los mismos Rocket prism.... saludos.
Etiquetado:

Comentarios

• ea5gebea5geb 742 Puntos
    Hazlo bien desde el principio y te ahorraras un trabajo.   Antenas verticales para 1.5km............el resultado no va a ser bueno. Y luego cambiar a sectoriales? Mientras la gente navega? Mejor hazlo bien y te ahorraras dinero y trabajo.  Y el malestar del cliente.
  • ea5geb dijo:
    Hazlo bien desde el principio y te ahorraras un trabajo.   Antenas verticales para 1.5km............el resultado no va a ser bueno. Y luego cambiar a sectoriales? Mientras la gente navega? Mejor hazlo bien y te ahorraras dinero y trabajo.  Y el malestar del cliente.
    pero como seria el hacerlo "bien" .... esa es la consulta... y te agradeceria si pudieras orientarme
    Pues si tu intencion es crecer y dar buen servicio pondria 3 o 4 paneles (mejor 4) hacia los 4 puntos cardinales.  Y a sumar clientes.
    Si pones una vertical, o dos, es lo mismo, te daras cuenta que "desparraman" por todos los puntos cardinales, pero tienes que poner maxima potencia y siempre llegas justo.  Pones 4 paneles y ya lo tienes para mucho tiempo y funciona. Y te ahorras el cambio dentro de 6 meses o menos.

• si, y gracias por responder mi estimado, pero como comente en un principio es para partir, dado que los recursos economicos son limitados.

pero mi pregunta es si funcionaria para 50 clientes separando las velocidaddes de navegacion de las 2 antenas, una dejarla solo para atender clientes de 2 megas y la otra de 6 en un radio teorico de 1,5 km....
    Lo de separar los clientes, segun velocidad a una antena o a otra...........no tiene mucho sentido. Lo de los recursos, lo comprendo.  50 clientes en una vertical, no es posible.
    Jkayrus
  • Si el recurso es limitado, te recomiendo como te comentaron arriba 3 sectoriales, para un presupuesto apretado y lo que cuesta el radio y las omni... Te alcanza para 3 Aplitebeam que son sectoriales de 120° y 16 dBi ... Así ya cubres los 360° y te soportan a 2 megas a la distancia que comentas hasta 30 usuarios cada una.. depende como vayas viendo.. Yo las recomiendo para un máximo de 20 pero prueba.. Como te comentan la omni no es la solución.

Saludos :)
    Jkayrus
  • gracias señores... por las respuestas.
Accede o Regístrate para comentar.