Bienvenido a la Comunidad UBNT

Proyecto enlace 40 km.

Buenas noches estimados, quisiera me puedan aconsejar que equipos son los mas recomendables para hacer un enlace punto a punto, distancia entre ellos 40km. A través de este enlace necesito pasar entre 100mb y 150mb. Si me pueden ayudar les agradeceria mucho.

PD.
Estas son las coordenadas de cada enlace:
Punto A: 14.98241, -91.93613
Punto B: 14.903090904, -92.2618052218

Quedo a la espera de sus comentarios. GRACIAS.

Comentarios

• Hola has probado:

https://link.ui.com/

muéstranos tus resultados 
  • Gracias por responder. El simulador me da estos resultados:

• BALMBALM 1309 Puntos
    vos vos sos de guate mano

mira tengo un grupo de whatsapp de wisp de solo guatemala jajajjaa

mandame tu numero o escribime a 4097-7-6-0-0

respecto a tu enlace fijte que efectivamente es viable

pero suponiendo que todos los cerros por los que pasas y el pico de la montaña casi te topa
    si estos cerros estan pelones

pero si agregas con otro simulador que tengras obstaculos de 9 metros que podria ser comun de muchos arboles
    y que tendas 15 metros de altura en cada torre

entonces te representa que ya no puede usar los 15 metros de altura en cada sitio
    porque tendras un 35% de obstruccion en tu enlace

vas a necesitar mas altura

segun haciendo calculos con este otro simulador donde necesitas que este a 18 metros de altura es en el lado de mexico

crash88
  • jmg_5002jmg_5002 112 Puntos
    Buen día, me parece que te quedaría muy bien con unos platos de 34 dbi y unos radios prism o airfiber. 

Saludos!!
  • BALM dijo:
    vos vos sos de guate mano

mira tengo un grupo de whatsapp de wisp de solo guatemala jajajjaa

mandame tu numero o escribime a 4097-7-6-0-0

respecto a tu enlace fijte que efectivamente es viable

pero suponiendo que todos los cerros por los que pasas y el pico de la montaña casi te topa
    si estos cerros estan pelones

pero si agregas con otro simulador que tengras obstaculos de 9 metros que podria ser comun de muchos arboles
    y que tendas 15 metros de altura en cada torre

entonces te representa que ya no puede usar los 15 metros de altura en cada sitio
    porque tendras un 35% de obstruccion en tu enlace

vas a necesitar mas altura

segun haciendo calculos con este otro simulador donde necesitas que este a 18 metros de altura es en el lado de mexico

Gracias por la observación, tengo una duda con lo que me mencionas acerca de la altura en el lado de México, es más viable para mi subirle en el otro punto, será que funcionaria si se aumenta la altura en dicho punto. Gracias 
  • jmg_5002 dijo:
    Buen día, me parece que te quedaría muy bien con unos platos de 34 dbi y unos radios prism o airfiber. 

Saludos!!
    Buen día, gracias por responder. La verdad estoy iniciando y tengo algunas dudas. He trabajado con equipo ubiquiti, y he realizado enlaces pero estos no superan los 5km. Para distancias más grandes como es en este caso no tengo idea exacta, me sugeriste plato y el radio, será que me podrías sugerir algún o algunos modelos especificos para realizar el enlace mencionado. Gracias. 
  • azcarlos2azcarlos2 1871 Puntos
    Si yo usaría Dish 34 para ese enlace, y de lo que dice el estudio libraría por lo menos unos 20 metros el suelo, ya que los arboles crecen mucho, y con el tiempo siguen creciendo. Y siempre es más fácil tener más altura que tener dolores de cabeza.
  • azcarlos2 dijo:
    Si yo usaría Dish 34 para ese enlace, y de lo que dice el estudio libraría por lo menos unos 20 metros el suelo, ya que los arboles crecen mucho, y con el tiempo siguen creciendo. Y siempre es más fácil tener más altura que tener dolores de cabeza.
    Gracias por la observación y recomendación. Saludos
  • BALMBALM 1309 Puntos
    azcarlos2 dijo:
    muy buen punto y fijate que el detalle esta que en el lado de mexico es donde necesitas la altura y no en guate
  • BALMBALM 1309 Puntos
    jmg_5002 dijo:

Saludos!!
    la verdad si es lo mejor con platos de 34dbi  o por lo menos en la parte con mas aire uno de 30dbi RB305G-LW
    y donde tengas menos aire o torre mas estable el plato de 34dbi
  • Gracias a todos por sus respuestas, echaré andar mi proyecto tomando en consideración sus recomendaciones.
  • davids10 dijo:
    Gracias a todos por sus respuestas, echaré andar mi proyecto tomando en consideración sus recomendaciones.
    Hola que tal, que tal fue tu proyecto? Tambien soy de tapachula. 
  • davids10 dijo:
    Gracias a todos por sus respuestas, echaré andar mi proyecto tomando en consideración sus recomendaciones.
    Hola que tal, que tal fue tu proyecto? Tambien soy de tapachula. 
    Que tal mucho gusto, estoy en proceso, aun no he hecho los enlaces, pero ya estoy en ello. En cuanto finalice comparto resultados. Saludos.
    DARKBOB07
Accede o Regístrate para comentar.