Bienvenido a la Comunidad UBNT

balanceo bonding?

Hola compañeros. Tengo edgerouter x. Lo tengo puesto en modo 2 wan balanceo 50/50 sin failover. Comentar que las dos wan son dos ip del mismo rango de mi red principal, funciona perfectamente. Lo utilizo en un repetidor alejado donde por seguridad envio dos enlaces airmax. La cuestión es que, me he dado cuenta que al iniciar el router y durante dos minutos los dos wan estan trabajando y en los test de velocidad me suma las dos velocidades de las wan, pero al cabo de un rato, el router decide quedarse trabajando en una ...o en otra. Lo que me lleva a preguntarme, ¿Hay posibilidad de configurarlo para que trabajan las dos sumando todo el rato las veolcidades? O por defecto siempre va a balancear las cargas. Si esto es asi, porque el router durante unos minutos las suma dandome el doble de velocidad?   Un saludo

Comentarios

• azcarlos2azcarlos2 1872 Puntos
    Con LAG se supone que debería funcionar sumando las dos, ¿como lo esta configurando?
  • azcarlos2 dijo:
    Con LAG se supone que debería funcionar sumando las dos, ¿como lo esta configurando?
    Hola Carlos gracias por sugerirme. Pero no me queda muy claro como hacer Lag ni que consecuencias tiene.
    Mi configuración es basicamente de llegada a un punto B con dos enlaces airmax en bridge, cada uno tiene su ip de gestión en el mismo rango. El edgerouter lo tengo puesto en load balanced 1 del wizard. wan1 ( 192.168.0.67 )   wan2 ( 192.168.0.67 )  y la red que me brinda tras todo esto  192.168.3.1.  A pesar de estar todo en la misma red funciona perfecto. No sé si lo de LAG daria problemas de redundancia o no, pero me interesa que se sumen las velocidades que me llegan. Explícame por favor para tontos como debería hacerlo. Muchas gracias
    Para sumar se tiene hacer link aggregation, la vdd a mi tampoco me queda muy claro como hacerlo, he leído varias veces, pero hasta ahorita no he logrado hacerlo. Así que hasta ahí llega mi apoyo.
  • Lo que ocurre es que cuando prendes el router esta sumando...luego cambia y se queda con una de las dos. 
    Si lo tienes balanceando, esta balanceando, la única manera de sumar es con LAG. Pero a ver, sube la configuración que tienes, o capturas de pantalla de lo que tengas o como lo tengas.
Accede o Regístrate para comentar.