Bienvenido a la Comunidad UBNT

Fallo en negociación

Hola tengo un edge swich 8 pro donde tengo conectado muchas cosas pero en un puerto (el ether8) algunas veces me negocia a 100Mbs en lugar de 1Gbs. En ese puerto tengo conectado un powerbeam 5ac 500. ¿hay alguna forma de que siempre negocie a 1000 Mbs? Me da igual si tengo que tocar algo de configuracion del swich o de la antena

Comentarios

• jmg_5002jmg_5002 118 Puntos
    Revisa el cableado de la antena, puede que tengas un detalle ahí y también revisa la negociación con la powerbeam.
  • He cambiado el cable 2 veces, y pensando que pudiera ser de eso, he instalado un cable ya hecho de 20 m de cat6 sftp. El caso es que cuando reinicio la antena o el swich negocia a 1Gbs pero pasado un tiempo (aleatorio) vuelve a 100Mbs y no se como forzarlo para que siempre sea 1Gbs, Ahora si hago un power cycle, vuelve a negociar a 1gbs pero no es normal que tenga que hacer eso cada cierto tiempo no?
  • are_telecomare_telecom 1302 Puntos
    No, no es normal.
    Eso es problema de cableado ó de conectores dañados.

También la RF de emisiones de FM afecta a ese parámetro.
    Puede que incluso ruido eléctrico puede afectar.
  • pttptt 6249 Puntos

no se como forzarlo para que siempre sea 1Gbs

Según "la norma" no puedes/debes.... "Gigabit" se debe Negociar de Forma Automática

• wuilsatwuilsat 25 Puntos
    Me paso algo igual y el problema lo solucione colocando conectores RJ45 blindados de UBNT, cabie cableado varias veces y el problema era con los conectores
  • pues puede ser que sea eso oy a sustituirlos y te comento...
Accede o Regístrate para comentar.