Estimados, realice el balanceo con el wizard, funciona bien cuando se car a una LAN, pero cuando se cae sobre vlan`s no funciona y no navega, existe algun video, documentacion o algo q me pudiese ayudar..
Tengo dos enlaces de F.O. de un ISP (ip fija), en el router hago balanceo de carga, con el wizard, como resultado me quedan 2 wan(eth0 + eth1) y 1 Lan (eth2) y funciona todo bien, pero cuando quiero habilitar en la misma eth2 o eth3, vlans y propagarlas, no logro navegar por internet, me entrega IP por el dhcp correspondiente a la vlan, pero no navego.
Yo solo he seguido estos pasos aunque estoy seguro que con alguno menos tambien funciona.
Fail Over
Interface configured with the failover-only option will only become active when the other WAN interface(s) fail the route test.
set load-balance group G interface eth1 failover-only
Click to copy
Local Load-Balancing
The lb-local feature will also load balance the traffic from the router rather than using the main routing table.
set load-balance group G lb-local enable
Click to copy
Local Metric Change
The lb-local-metric-change feature automatically changes the router's default route distance and is most useful when using a failover setup.
set load-balance group G lb-local-metric-change enable
Click to copy
Weight
Defines the percentage of traffic that is forwarded out of each interface. The default weight ratio is 50/50.
set load-balance group G interface eth0 weight 85 (ya que mi isp me da 80 simetricos) set load-balance group G interface eth1 weight 15 (ya que este segundo me da 10)
Ya encontre el problema.Ahora si que funciona todo perfecto. Pero para que nadie diga nada es la leche. Hago el balanceo con el edgerouter y despues con el switch ya reparto las vlan. El problema era que no daba el balance desde cli a las vif. Ahora cada una que añado la agrego y funciona perfecto
Ya encontre el problema.Ahora si que funciona todo perfecto. Pero para que nadie diga nada es la leche. Hago el balanceo con el edgerouter y despues con el switch ya reparto las vlan. El problema era que no daba el balance desde cli a las vif. Ahora cada una que añado la agrego y funciona perf
Ya encontre el problema.Ahora si que funciona todo perfecto. Pero para que nadie diga nada es la leche. Hago el balanceo con el edgerouter y despues con el switch ya reparto las vlan. El problema era que no daba el balance desde cli a las vif. Ahora cada una que añado la agrego y funciona perfecto
Puedes poner un pantallazo del dashboard, para entender tu esquema... Gracias..
Comentarios
Saludos..
https://help.ubnt.com/hc/en-us/articles/205145990-EdgeRouter-Dual-WAN-Load-Balance-Feature#3
Fail Over
Interface configured with the
failover-only
option will only become active when the other WAN interface(s) fail the route test.Local Load-Balancing
The
lb-local
feature will also load balance the traffic from the router rather than using the main routing table.Local Metric Change
The
lb-local-metric-change
feature automatically changes the router's default route distance and is most useful when using a failover setup.Weight
Defines the percentage of traffic that is forwarded out of each interface. The default weight ratio is 50/50.
Gracias..